Dos Sub Gerentes de ZOFRI S.A. de Chile en Perico

 Dos Sub Gerentes de ZOFRI S.A. de Chile en Perico
Una visita muy grata tuvo en viernes pasado en su despacho el Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco. Se trata de la presencia de la señora Patricia Espinoza Gómez sub gerente de Marketing y  y el señor Lorenzo Zambrano Rivera sub de Logística de ZOFRI S.A., los ejecutivos chilenos llegaron acompañados del Lic. Ignacio Güizzo  y se encontraba en el Palacio Municipal el Lic. Diego Suarez Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la Provincia de Jujuy, además  participaron de una mesa autoridades del INTA Perico con la Ing. Gabriela Fernández, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy Jorge Gurrieri, el Prof. Rubén Tapia propietario de Molino de Cereales Norte Grande del Parque Industrial Perico, el Ing. Samir Quintar propietario de Proyajo S.A., el Concejal de Perico Antonio Asmuzi  y el Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico Ing. Héctor Adolfo Carril además de los Directores de Ceremonial Mirta Acosta y César Edmundo Rodríguez de Prensa y Difusión.
Para Perico una ciudad con fuerte espíritu de trabajo y potencia en desarrollo económico y comercial las visitas fueron muy gratas. El Ing. Rolando Ficoseco les dio la bienvenida agradeciéndoles la amabilidad de Chile al recibir hace pocos días en Iquique a empresarios y funcionarios jujeños, salteños y tucumanos entre. Luego de la reunión el Ing. Rolando Ficoseco destacó lo siguiente ante la prensa: “ Esta es la bienvenida a la gente de Iquique que hace poco nos envió una invitación y pudimos estar allí.
Es ir hermanándonos a tevés de algunos emprendimientos y también algunos sueños que en tiempo se harán realidad.
La verdad que es una reunión muy importante que si bien está un poquito en lo que nosotros ya tenemos como un Parque Industrial, ahora nació la posibilidad de vincularnos a través del comercio con la ZOFRI, esa inmensa Zona Franca que tiene Chile y la posibilidad que los productos del noroeste argentino puedan llegar y a través de los beneficios que da la ZOFRI podamos exportar a diversos países donde nuestra producción seguramente será ofrecida.
Esta es una reunión muy importante donde uno tiene dudas y uno puede tener el conocimiento a través de las explicaciones que ellos dan para nosotros es muy valioso. Ellos nos pueden dar un buen asesoramiento técnico, comenzaron en un desierto y hoy tienen un vergel que realmente es envidiable pero podemos ser socios también en esto, esto es lo importante y hoy está con nosotros nuestro Secretario de Estado quien representa a nuestro parque industrial a través del Concejo de Administración el Lic. Diego Suarez y creo que lo importante serán los primeros pasos, animarnos a través del conocimiento que ellos tienen y volcar toda esa experiencia a nuestros empresarios.
Somos la cabecera de la ruta nacional N° 66 que es la entrada al Paso de Jama y nos conecta con ellos que tienen más de 40 años de experiencia, nosotros tenemos que aprovechar toda esa infraestructura hay que trabajar para que nuestros productos lleguen a la ZOFRI y ser ofrecidos a muchos países con los que están conectados y vienen trabajando con un arancel 0 y fundamentalmente hay algunas condiciones que hay que tomar pero a nosotros nos parece excelente esta vinculación y hermanarnos a a través del comercio, les pedimos el asesoramiento y le hemos ofrecido un lugar en el PIP, hoy tenemos líneas áreas y le damos un lugar en el parque para ellos nos animen un poco más les pedí que vengan y nos orienten no puede ser que tengan tantos negocios con Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil y muy pocos con Argentina.” 
Patricia Espinoza Correa explicó su visita diciendo: “ Tenemos un mercado bastante amplio, somos la Zona Franca principal de Sudamérica, la más importante y comercializamos mucho con los mercados de Bolivia, Paraguay, Perú y nosotros dijimos que está pasando con Argentina porque por aquí estamos transitando camiones que van de ida y vuelta a Paraguay, pasan por suelo argentino y dijimos que pasa con este comercio exterior.
Estamos hablando que nuestra Zona Franca movió el año pasado 7 mil millones de dólares en operaciones por eso nosotros venimos a decirles a los argentinos que parte o que tajada de esa torta se quieren llevar. La internacionalización de nuestros parques está, nosotros tenemos dos parques industriales en Iquique tanto en Altos Pisos como en Arica y la idea es que podamos generar acciones en conjunto la invitación es amplia podemos buscar distintos modelos de negocios, uno de ellos es el encadenamiento productivo es decir el traslado de productos a nuestro parque se le agrega valor y de esa manera pueden salir al mundo con los beneficios de los tratados de libre comercio de Chile.
Sobre el ofrecimiento de un lugar en el parque de Perico digo que nosotros no tenemos ninguna oficina fuera del país que no sea Chile de minuto pero lo estamos evaluando al ofrecimiento de Perico, más allá del espacio físico, hoy el mundo, las comunidades y  a través de las comunicaciones los podemos ir asesorando permanentemente y poder ayudarlos a generar este movimiento comercial y abrirles las puertas hacia el Pacifico a través de Iquique.
Ya vinimos varias veces y hace poco invitamos a varios empresarios que estuvieron en Iquique para ver los modelos de negocios que pueden emprender.” El Sub Gerente Logístico dijo “Nosotros vinimos para ayudarlos a ustedes, a orientarlos para puedan hacer importaciones y exportaciones tenemos más de 18 años de experiencia en comercio exterior y como zona franca más de 42 años de experiencia, eso es lo que venimos a ofrecerles a ustedes, ayudarlos a guiarlos de la mejor forma. Ayer vi en Jujuy un producto 3 veces más caro que en Chile por lo tanto ustedes tienen la posibilidad de hacer negocios y emprender negocios. Destacó Lorenzo Zambrano Rivera. || Prensa Municipalidad de Perico
 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.