Dr. Nadín Argañaraz, referente económico De la Sota en Jujuy

 Dr. Nadín Argañaraz, referente económico De la Sota en Jujuy

El prestigioso economista, Dr. Nadín Argañaraz, dará una conferencia sobre el proyecto de desarrollo que impulsa el candidato presidenciable José Manuel de la Sota, la exposición estará secundada por el Ing. Guillermo Martín Berardi que hablará sobre “Economías Regionales y Encadenamientos Productivos en el NOA”

19.12.2014 || Referentes jujeños del movimiento obrero, junto a profesionales, empresarios, productores y dirigentes del Partido Fé y La Democracia Cristiana, organizaron la presentación del Proyecto de Desarrollo de la Argentina, con especial interés en el NOA,  del pre candidato a presidente José Manuel de la Sota a cargo del CPN Nadín Argañaráz.

16nadin
Dr en Economía Nadin Argañaraz

El reconocido asesor además es columnista en los Diarios La Nación, Ambito Financiero, Clarin, Cronista Comercial y La Voz del Interior. Además Argañaráz es autor de los libros Córdoba ProductivaLa importancia de las PYMES, con María Pía Olivero y Juan Manuel Garzón; Unión Industrial de Córdoba/IERAL de Fundación Mediterránea, noviembre 1999; Inversiones a toda costa; El desafío de armonizar las políticas de desarrollo regional en el Mercosur, Fundación Konrad Adenauer/IERAL de Fundación Mediterránea, noviembre 1998.

La exposición se desarrollará este viernes 19 en el salón de UTHGRA ubicado en Benito Bárcena 676 desde las 18.00 hs. En la misma el Ing. Guillermo Martín Berardi, productor agropecuario de Jujuy, realizará la presentación de una propuesta productiva para la provincia y la región: “Reconversión de las Economías Regionales y Encadenamientos Productivos” en el marco de políticas estratégicas definidas por el espacio político del delasotismo, el movimiento obrero, La Democracia Cristiana y El Partido Fé.

Berardi ofreció conceptos como anticipo al evento del viernes; “En las economías regionales los productores estamos pasando de ganadores unos años atrás, a perdedores en la actualidad, los cambios en las reglas de juego, nos quitan competividad, a la vez que como región resultamos cada vez menos atractivos en materia de inversiones  por la evidente inseguridad jurídica que los vaivenes de la política de los últimos años imponen como identidad”.

DSC07972

Ing. Guillermo Martín Berardi

“Sin embargo, es necesario para los jujeños entender que,  los próximos diez años serán la oportunidad de oro para Jujuy y la región, debemos definir nuestras políticas públicas y privadas en pos de la producción de alimentos con el mayor valor agregado posible, donde los biocombustibles representan la base de la pirámide productiva, ya que en el eje Asia Pacifico, el 70% de la población alcanzará los estándares de clase media en la próxima década, con lo cual habrá más de 4.000 millones de personas con poder adquisitivo migrando al consumo de  alimentos de alto valor proteico, así como como por factores estratégicos en materia ecológica y ambiental, el remplazo de los combustibles fósiles por renovables, harán del alcohol de caña y el bio etanol de maíz, la bases de la nueva matriz energética y ecológica de los próximos años”. Declaró Berardi.

Por su parte desde el movimiento obrero y desde los partidos convocantes coincidieron: “para que el trabajo siga siendo el organizador social, es necesario apoyar el desarrollo productivo, tenemos un proyecto para motorizar la producción sostenible por los próximos 20 años, estamos trabajando para ofrecer a la provincia una sólida alternativa,  donde el pleno empleo sea la base de reconstrucción del tejido social y la recuperación de la cultura del trabajo”. Señalaron.

57435_Foto_18_de_diciembre_36
Mesa de Trabajo de la Candidatura presidenciable de José Manuel de la Sota. Foto: Diario El Pregón de Jujuy

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =