Durante horas, Medina negoció los términos de su detención y fue trasladado a Ezeiza

 Durante horas, Medina negoció los términos de su detención y fue trasladado a Ezeiza
LPO (La Plata)Unos 400 efectivos de Gendarmería y la Policía Federal lo cercaron en Ensenada.
El titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina se entregó esta noche en su casa de Punta Lara. El polémico sindicalista negoció durante varias horas los términos de su detención en el marco de una denuncia por «extorsión» que se tramita en los tribunales de Quilmes.

Pasada la medianoche, el líder sindical fue detenido y trasladado en un vehículo de la Perfectura. Afuera, un grupo de seguidores lo alentaba al grito de «¡vamos Pata!». Algunos golpearon la furgoneta azul y blanca que trasladaba a Medina.

Pasadas las 18, un convoy de unos 60 móviles de Gendarmería y la Policía Federal llegaron a La Plata y Ensenada para detener al líder de la Uocra que durante todo el día se atrincheró en la sede gremial de La Plata.

Varios vehículos quedaron apostados en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, límite entre la capital provincial y Ensenada.

Un grupo se dirigió a Punta Lara (en la localidad de Ensenada), allí vive el sindicalista y allí es donde negoció los términos de su rendición.

Otro grupo de Gendarmería llegó a La Plata para allanar la sede del gremio, ubicado en calle 44, a pocos metros de la estación de Ferrocarril.

Los efectivos federales realizaron en total unos 39 allanamientos. Además del Pata, quedaron detenidos quedaron detenidos Cristian ‘Puly’ Medina (hijo del ‘Pata’) y David García (su cuñado).

Medina pasará la noche alojado en la cárcel de Ezeiza a la espera de ser llamado a prestar declaración. Mañana mismo el juez le tomará la declaración en el juzgado de Quilmes.

En tanto, trascendió que el ministerio de Trabajo avanzará mañana con una intervención de la sede local de la Uocra. El procedimiento para esa intervención es elevar un informe al ministerio de Trabajo nacional y esa allí donde se determina la medida.

Durante todo el día, Medina se atrincheró en la sede del gremio. Allí, desde el balcón arengó a miles de trabajadores de la construcción que lo respaldaron durante todo el día. «Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!. Hoy vienen por el Pata, y mañana van a venir por ellos también», dijo.

Efectivos de Gendarmería durante el allanamiento en la sede de la Uocra.

Una nota de voz de WhatsApp que circuló esta tarde advertía la sorpresa de algunos trabajadores de la construcción. Según el audio, el ‘Puly’ Medina les dio la orden a los albañiles que durante todo el día estuvieron en la sede del gremio de abandonar el lugar y reunirse mañana a las ocho de la mañana.

El momento de esa orden, coincide con la hora en la que el convoy de vehículos policiales de Gendarmería y Policía Federal estaba ingresando a la capital provincial.

Esta mañana, el sindicalista de la Uocra brindó una rueda de prensa en el gremio, al trascender la posibilidad que se libre una orden de detención en su contra en el marco de una causa que investiga por presunta «extorsión» a Medina, lo que habría obligado al retraso de las obras del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

«¿Ustedes van a permitir que al Pata lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del Gobierno?», preguntó Medina a una multitud de trabajadores que se reunieron en el mismo lugar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + catorce =