Alerta rojo en el FPV en Jujuy “Horas decisivas para definir desdoblamiento”

 Alerta rojo en el FPV en Jujuy “Horas decisivas para definir desdoblamiento”

Eduardo Alfredo Fellner, sugirió que el camino mas racional para retener la gobernación y las intendencias, es adelantar las elecciones en Jujuy. «No importa el proyecto nacional, aqui lo que importa es salvar el cuero».

Como ya anticiparamos, el último cónclave del PJ provincial dejó muy en claro, de la palabra de su titular Eduardo Alfredo Fellner, que el camino mas racional para retener la gobernación, es adelantar las elecciones en Jujuy. «No importa el proyecto nacional, aqui lo que importa es salvar el cuero» Sostuvo el Presidente del Consejo Nacional del PJ, con lo cual dejó entrever que no hay demasiadas alternativas para enfrentar con mas posibilidades al senador Gerardo Morales.

descarga

Existen cuatro puntos que justificarían el adelantamiento: 

1. El posible triunfo de la propuesta de Gerardo Morales en Gualeguaychú, con lo cual la oposición en Jujuy confluiría bajo un paraguas de unidad que elevaría la cuota electoral de manera mayoritaria.

2. El posible fracaso de la reunión del PJ en Avellanadea este sábado, donde los peronistas conservadores y nuevas autoridades incorporadas por designación de la justicia, ya que el PJ estaba con los mandatos caducos, no logren que Daniel Scioli rompa con el kirchnerismo el cual esta decidido a relegar a una generación de dirigentes anquilosados en cargos y decisiones.

3. La vigencia de la actual Ley Electoral, con la que CFK chicanea a varios gobernadores cercanos al Sciolismo, permitiendo alianzas sin conformar frentes, es decir en la categoría a gobernador, por ejemplo Morales sería el elegido de varios partidos que llevarían a su vez el candiato presidencial de su identidad, con lo cual la herramienta promociona su figura de manera exponencial.

4. Mientras mas se acerque Fellner a octubre menos posibilidades tendrá, ya que no podría imponerse en las PASO  a la dupla Milagro Sala – Carolina Morisés, muy apegadas a las decisiones de Máximo Kirchner, perdiendo el derecho de digitar el armado de las Listas, con lo cual la derrota ni siquiera sería a manos del Senador Gerardo Morales, sino de sus aliados internos, que odian a Daniel Scioli.

Todas estas variables no son auspiciosas para los planes del Fellnerismo, el cual solo encuentra en el desdoblamiento la posibilidad de sacarse un peso de encima, ya que con una serie de modificaciones menores y sesiones generosas para realinear díscolos, permitirían recuperar chances para ser gobernador por cuarta vez, saliendo del cronograma nacional, de manera que las adhesiones futuras a presidente, sean una situación menor, sin arriesgar la gobernación.

De seguir esta hipótesisis planteada por la máxima autoridad, la decisión se conocería antes de fin de mes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.