Eduardo Fellner deprimido, Gerardo Morales eufórico

 Eduardo Fellner deprimido, Gerardo Morales eufórico

Eduardo Fellner  deprimido, debió recurrir a un breve retiro en el Cabra Corral para ordenar  ideas y retomar la senda de la conducción, espera que la caída K  que  dejó ya a Silvina Sadir fuera del Congreso Nacional, no  arrastre su nombre al ostracismo.

Jujuy. 07.09.2013

Las encuestas oficiales han dado un duro golpe al Gobernador, los datos no son optimista, Silvina Sadir  tiene un pié en Bs As, pero no en el Congreso de la Nación, sino en una repartición nacional, donde quedará alojada  -monasterio de clausura política-; ya que su elección fuera de los mecanismos naturales de las internas partidarias derrumbaron la hegemonía de 30 años del PJ en Jujuy.

Fellner, sin embargo, legendario gladiador, se fue a un breve retiro a la vecina ciudad de Salta, para reinventarse , cual el ave fénix, apenas recuperado de su depresión regresó a Jujuy para motorizar la recuperación del FpV, la que pende de un hilo.

Por estas horas, las puertas en la gobernación  a pesar de ser fin de semana, están abiertas para propios y extraños; esas mismas puertas que  solo traspasan los intendentes, hoy están abiertas para adversarios y opositores, ya que se trata de sumar hasta el día martes, fecha límite donde vencerá la presentación de todas las candidaturas posibles.

En la jornada de ayer, el Frente Jujeño dio rienda  y calor al lanzamiento de sus candidatos en el estadio de la Federación de Básquet, allí la UCR comenzó a agitar la bandera mística que la llevó a constituirse en la antítesis del peronismo jujeño, cuya resistencia histórica podría en esta oportunidad consolidar  un cambio en el eje de poder tras tres décadas de gobierno justicialista.

Gerardo Morales avizora el sillón de Fascio hacia el 2015, Fellner no se resigna, ya preparó a su hijo German Fellner  – GESTAR -; para recorrer los últimos metros hacia la herencia mayor del poder político de la provincia;  jugada que Morales pretende neutralizar con la su hermano Freddy Morales.

Fellner regresó, atiende pedidos y dictamina acuerdos sin demoras, no especula en nada, solo quiere sumar. Por su parte los dirigentes que se instalan momentáneamente frente al escritorio, temen que la decadencia del kirchnerismo condene sus aspiraciones, por lo cual se retiran con un –“déjeme pensar Dr.”-

P1050146
Mientras Fellner salía de su depresión en Salta; en Jujuy Morales encendía el horizonte electoral.

Las horas pasan y las margaritas se deshojan, sin darse todavía pronunciamientos, el martes el telón se abre para el montaje de ofertas políticas; pero el 27 de octubre, será el pueblo jujeño esta vez el que deshoje el último pétalo de  la margarita.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.