EEUU sigue de cerca lo ocurrido con el avión de AirAsia

 EEUU sigue de cerca lo ocurrido con el avión de AirAsia

El presidente Barack Obama fue informado sobre la desaparición del vuelo QZ8501 de la aerolínea malasia y la Casa Blanca monitorea la situación.

La Casa Blanca señaló que monitorea las informaciones sobre lo ocurrido con un avión de AirAsia que desapareció este domingo mientras viajaba entre Indonesia y Singapur y que el presidente Barack Obama fue informado.

«El presidente ha sido informado sobre el vuelo AirAsia 8501 y funcionarios de la Casa Blanca continuarán monitoreando la situación», manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Obama pasa vacaciones junto con su familia en Hawai, su estado natal.

La aeronave, un Airbus A320-200 de la compañía de vuelos de bajo coste AirAsia, desapareció con 162 pasajeros a bordo, tras realizar un desvío autorizado de su trayectoria debido a las malas condiciones meteorológicas.

La mayoría de los pasajeros del vuelo QZ8501 son indonesios.

LEA MÁS: Desapareció un avión de AirAsia con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur

LEA MÁS: El avión desaparecido de AirAsia podría haberse estrellado en el mar

LEA MÁS: El avión había pedido «desviar» su trayectoria por el mal tiempo

 

El Airbus despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en la isla indonesia de Java, y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 8.30 (00.30 GMT).

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas muy dependiente del transporte aéreo, hace parte de los países del llamado sureste asiático, que ha tenido en 2014 uno de los peores años para su aviación comercial.

En marzo un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció tras partir el 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo y aún no ha sido encontrado. Se presume cayó sobre el oceáno Indico.

En julio otro avión de la misma compañía se estrelló con 298 ocupantes en el este de Ucrania y se investiga si fue blanco de un misil.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.