El bloque del PJ votó a favor de la Emergencia en el Sector Tabacalero

 El bloque del PJ votó a favor de la Emergencia en el Sector Tabacalero

Javier Hinojo dijo que acompañarán las iniciativas que beneficien al conjunto de los jujeños

El bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ) acompañó esta tarde la sanción de la Ley 5.918 de Emergencia del Sector Tabacalero, logrando introducir algunas modificaciones en el articulado original enviado por el Ejecutivo de la provincia. Para el presidente de la bancada, Javier Hinojo, la norma, aprobada con agregados, permitirá satisfacer a todos los sectores inmersos en la actividad tabacalera. “Esto es el resultado de un proceso de análisis arduo”, destacó.

En su alocución, el jefe de la bancada opositora señaló que la aprobación de esta Ley deja demostrado que cuando hay una decisión política de socorrer a un sector que está inmerso en una emergencia y cuando prima el diálogo, las leyes que saca la Legislatura gozan de legitimidad, sobre todo al legislar en temas como este que involucran a la Cámara del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros y los productores de este cultivo en particular.

Recordó que el ingreso de esta propuesta y su debate se habían producido en un comienzo de manera vertiginosa, existiendo incluso enormes diferencias con su redacción original. “No está mal la decisión política en sí que asumió el Ejecutivo, lo que está mal es que, como pasó con otras iniciativas, las mismas no se abran al diálogo”.

“Creo que cuando se logran leyes que satisfacen al conjunto de los jujeños, las mismas otorgan legitimidad y, sobre todo, fortalecen al sector político y al sector de la ciudadanía a las que apuntan. Aplaudimos la decisión política de intervenir en una crisis de un sector productivo que es el pulmón de la economía jujeña y el orgullo de todos los jujeños, no sólo por la calidad del tabaco que producen, sino también por la gran cantidad de fuentes de trabajo que genera para los habitantes de esta provincia”, subrayó.

Apuntó que el tabacalero es un sector que trabajó siempre codo a codo con el gobierno de Jujuy en pos del despegue de la provincia. Destacó además la flexibilidad del oficialismo por permitir que se establezca dentro de la redacción de la Ley un límite al financiamiento que tomará la provincia para el salvataje del sector productivo, lo que evitará el pago de tasas usurarias y que los especuladores se aprovechen de esta emergencia para obtener fines personales.

“Mientras la política del gobierno sea en defensa del sector productivo y convoque al diálogo a todos los sectores involucrados, el bloque justicialista va a acompañar todas las iniciativas que surjan con ese objetivo y pondrá su trabajo a disposición de todos los segmentos de la sociedad que así lo precisen”, finalizó.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.