Cardozo tiene el sartén por el mango

 Cardozo tiene el sartén por el mango

El candidato del Pico y la Pala, quien se encuentra proscrito en los medios de comunicación pautados del estado, perseguido por maniobras judiciales y desterrado del PJ por ausencia de internas, es quien define el futuro del FpV en Jujuy.

Jujuy. 05.09.2013

Las definiciones, a pesar de estar a cuatro días del vencimiento oficial para presentar candidaturas, se encuentran a un año luz de cerrarse, debido al vaivén de las negociaciones que llevan a un tejido complejo de acuerdos donde la carencia de proyectos políticos y gestos de renuncias, llevan a prolongar demasiado todas las mesas de café, donde el ego y el interés personal no sucumbió a la frase –“Pensemos en Jujuy”.

En este sentido, varios políticos debieron llegar a la tierra tabacalera, consumada ya la huida de varios peronistas del interior a refugiarse en otras huestes. Hasta allí arribaron para reunirse con el dirigente del Pico y la Pala; Walter Cardozo, ex administrador de la Finca el Pongo; nombrado en la Gestión del Ex Gobernador Walter Barrionuevo, quien al termino del mandato de Cardozo, ordenó una rigurosa auditoria sobre la gestión del periqueño, que mereció las felicitaciones  de Barrionuevo.

La salida de Cardozo del FpV, lo llevó en aquella oportunidad a sumarse al FpJ (2011), situación que le significó persecuciones y proscripciones, que sin embargo no lograron reducir el protagonismo que alcanzó al obtener una banca legislativa con la edil Mireya Sosa, quien comprometida con la causa crítica al ficosequismo, obtuvo la consolidación del proyecto político de Cardozo resumido en –“Vamos a pasar el trapo y el haragán para sacar toda la corrupción del municipio”.

Cardozo fue duramente combatido por los principales medios provinciales y de la ciudad de Perico durante los últimos dos años, el relato oficial atacó su integridad sin piedad, padeció junto a sus seguidores el peso del dedo acusador, ese que no da oportunidad a la legítima defensa, negándosele en los medios el derecho a réplica. Pero sus seguidores, al igual que él;  resistieron de pie.

Tras varios tropiezos del FpV en Jujuy, el último en las PASO, el dirigente periqueño consolido su discurso crítico; a tal punto que las encuestas le dieron la razón, la corrupción esta minando al FpV.

Ahora el proscripto esta siendo visitado en su casa, precisan que su corazón justicialista acate el llamado de la desesperación de los otrora -muchachos peronistas-; hoy propietarios de un peronismo privatizado.

Asi,  llegan diversas propuestas hasta el Barrio Libertad, entre ella una colectora exclusiva que terminaría con la candidatura del Concejal Jesús Sosa, ya que el FpV solo admitiría un mano a mano entre Ficoseco y Cardozo.

Desde Arriba Jujuy (Julio Moisés), también piden que Eduardo Fellner autorice una colectora a diputados provinciales, para llevar a Cardozo, o a quien ese espacio designe, segundo en la lista, pero esa maniobra electoral no está aprobada.

Por estos lares, también llegó Carlos Daniel Snopek, con el poncho al hombro, pidiendo al dirigente que acompañe nuevamente al FpJ, pero su pedido quedó supeditado a que haya un diputado del cardosismo en segundo término, hecho que ellos esperan sea una retribución a los aportes de la última campaña; petitorio que resolverán en la mesa chica del FpJ.

El dirigente del pico y la pala lidera las encuestas, su cuota de intención de votos podría definir la consolidación de la recuperación coyuntural del FpV, pero su ausencia pondría las espaldas del PJ en el filo del abismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.