El Carmen: Funcionarios y familiares pasarán a planta permanente

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, está dispuesto a avanzar por decreto en la incorporación de más agentes a la planta permanente de ese municipio, entre los que figuran funcionarios y familiares, situación que es severamente objetada por el gremio que nuclea a los obreros comunales (SEOM) y que amenaza con transformarse en un foco de conflicto.

La conducción sindical anticipó que exigirá al intendente la nómina de aspirantes a pasar a planta, con el fin de priorizar a los de mayor antigüedad. Además y atento a que Mendieta a la fecha respondió sólo con evasivas, se prevé la realización de asambleas para analizar la posible adopción de medidas de fuerza.

La dirigencia sostuvo que está en conflicto con el municipio por un listado de pase a planta permanente que se desconocía y que se pretende impulsar  por decreto, es decir de manera improcedente.

Denunció que se intenta pasar a planta a funcionarios y sus familiares, lo que instaló profundo malestar entre los trabajadores municipales, ya que en la comuna carmense hay empleados de mucha antigüedad que hace años aguardan mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, resaltaron que el pase a planta no es el único problema que tienen con el intendente, puesto que también les hace falta el seguro de vida obligatorio, indumentaria de trabajo y otros elementos indispensables para servir a los vecinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.