El Club Zapla mediante Fundación ECCOS “Realizó examen cardiológico y RCP” a todas sus divisiones

 El Club Zapla mediante Fundación ECCOS “Realizó examen cardiológico y RCP” a todas sus divisiones

28 de marzo 2024 // Durante los días 26 y 27 de marzo, el Club Altos Hornos Zapla, demostrando una óptima política preventiva y control del trayecto formativo de todas sus divisiones, junto a La Fundación ECCOS realizó los estudios cardiológicos establecidos en el protocolo AFA para instituciones con poblaciones orientadas a la alta competencia.

Desde Fundación ECCOS agradecieron por la confianza depositada de parte de las autoridades del Club, el cual en dos jornadas completó las fichas médicas acreditando ante la Liga Jujeña de Fútbol y las instituciones que los requieran los aptos pertinentes.

Los coordinadores de divisiones inferiores, escuelas de fútbol y fútbol femenino Profesores, Juan Cepeda «Fujito» y Telmo Suzzi Valli hicieron posible la convocatoria. Los mismos agradecieron el acompañamiento de los padres y celebraron la decisión de las autoridades del Club en post de la salud preventiva.

Además, la población deportista recibió instrucciones básicas para actuar en caso de descompensaciones en entrenamientos, competencias y el desempeño cotidiano en RCP. El reciente evento ocurrido en el partido Boca Junior Vs estudiantes de la Plata sensibilizó a padres y dirigentes sobre la importancia en adquirir conocimientos en Reanimación Cardio Pulmonar.

El club además recibirá un informe general, donde se especifica el índice de masa corporal, el índice metabólico basal de cada jugador, con recomendaciones, tanto en la ingesta calórica necesaria para el soporte de la actividad física y el desarrollo congnitivo-motor, como los parámetros a seguir en torno a los estímulos del entrenamiento, de modo que las divisiones inferiores transiten trayectos orientados hacia la formación profesional temprana.

Fundación ECCOS posee un abanico de alianzas estratégicas, integrada por diversos profesionales que convergen como tutores para el desarrollo de las prácticas deportivas modernas; en este caso La Empresa CAPRET –Cardiología para el Alto Rendimiento Deportivo liderada por el Dr. César Murillo quien es un profesional vinculado a la AFA en consultas y proyectos de salud deportiva nacional – junto a docentes de Educación Física con formación en Alto Rendimiento y Destacados Emergentólogos, con vasta trayectoria y experiencia en situaciones de críticas.

fundacioneccos.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.