El dólar blue retrocedió más de veinte pesos tras la intervención de Massa en el BCRA

 El dólar blue retrocedió más de veinte pesos tras la intervención de Massa en el BCRA

El paralelo se vende a $ 473 y tocó los $ 467. Como adelantó LPO, en Economía esperaban una baja para que se achique la brecha con los financieros.

Después de varios días de furia, el mercado tuvo este miércoles una jornada de relativa calma y el dólar paralelo caía más de veinte pesos tras la intervención de Massa al Banco Central.

El blue cotizaba esta tarde a $ 473, lo que implicaba un retroceso de más de veinte pesos respecto al martes, cuando rozó los $ 500 y cerró a $ 495. Cerca del mediodía incluso había bajado a $ 467.

La de hoy era una jornada de pocas operaciones en la city porteña, con vendedores y compradores a la espera de que las cotizaciones se acomoden.

LPO había adelantado que en el Ministerio de Economía esperaban una baja de la cotización del dólar blue, como efecto de la caída que tuvieron el martes el CCL y el MEP.

En el gobierno aseguraban que la brecha de entre 30 y 40 pesos se iba a achicar, algo habitual en el mercado. Economía logró la baja de los financieros a partir de la intervención del Banco Central en el mercado de bonos y de las compras que realizó con reservas.

Este miércoles los financieros seguían en baja: el CCL cotizaba a $ 454 y el MEP a $ 449.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.