Basteiro, destacó la presencia del empresariado jujeño en la Expocruz

 Basteiro, destacó la presencia del empresariado jujeño en la Expocruz

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó la presencia del empresariado jujeño en la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra donde junto al resto de las provincias argentinas lograron realizar importantes vínculos comerciales.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó la presencia del empresariado jujeño en la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra donde junto al resto de las provincias argentinas lograron realizar importantes vínculos comerciales.

La delegación jujeña encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe, mantuvo un encuentro con el embajador durante el acto de inauguración del pabellón argentino  donde el stand de Jujuy  tuvo una fuerte presencia junto a otras empresas como Monterrico SA.

En la oportunidad los empresarios le hicieron saber al embajador sobre la intensa agenda de actividades que desarrollaron durante la Expocruz y del convenio que firmaron con la Cámara de Comercio, Industria, Comercio y Servicios de Salta Cruz de la Sierra con el objetivo de fortalecer el flujo comercial con la región. Asimismo se pudo saber que debido a la excelente participación de la provincia en esta edición el embajador se comprometió a ampliar su espacio en el pabellón argentino para el próximo año.

Basteiro señalo “Santa Cruz de la Sierra es la puerta de entrada comercial de Bolivia con quien tenemos un intercambio comercial importante y prueba de ello somos el segundo país en importaciones y exportaciones por lo cual nuestra balanza comercial con este país supera los 3 mil millones de dólares”. Agregó “históricamente los productos argentinos y nuestras exportaciones siempre fueron muy preciados por este país lo cual justifica que hoy estén más de 200 empresas de nuestro país en la expo y que hayan logrado cerrar negocios es muy importante”.

En este sentido destacó “las comunicaciones son fundamentales para este intercambio comercial con los países de la región tal es caso del paso de jama como el resto de los pasos fronterizos”.

BOLIVIA EXPORTARÁ CARNE A TRAVES DEL PASO DE JAMA

El Vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO) Ing. Jorge Artieda Flores reveló que tras un convenio firmado recientemente con China para exportar 10 mil tn de carne a partir del 2014 utilizaran el paso de jama para concretar el acuerdo comercial. Lo hizo saber durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio Exterior  de Jujuy y el Ministerio de la Producción de Jujuy para fortalecer el comercio entre las regiones de ambos países.

P1011722
Directivos y empresarios jujeños en las Torres CAINCO donde firmaron Acuerdo Internacional de Cooperación para el Desarrollo Comercial

En este sentido el directivo de CAINCO señaló  “el paso de jama es fundamental para la región y fue nuestra primera elección para concretar el compromiso de exportación con china”. Por esta razón dijo “es muy importante el convenio que estamos firmando con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y el gobierno de esta provincia porque necesitamos infraestructura y rutas confiables para el intercambio comercial”, enfatizó.

Tras la firma del convenio el directivo santacruzeño se mostró muy contento expresando que “para nosotros es muy importante la presencia del mercado argentino y su empresariado en Bolivia y tras este acuerdo esperamos formar una agenda que aumente el flujo comercial y sea beneficioso para la economía de ambos países”.

INTENSA AGENDA

Con marcado éxito finalizó este domingo la misión comercial del empresariado jujeño en la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra, organizada por la Cámara de Comercio Exterior y el Gobierno de la provincia, donde se lograron concretar importantes vínculos comerciales para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

La comitiva arribó a esta cuidad el jueves pasado en un vuelo charter con una agenda de actividades intensas tales como las rondas de negocios, firma de convenios, reuniones empresariales, reuniones con la Zicosur, actos protocolares, promoción del paso de jama, entre otras.

El titular de la Dirección de Industria y Comercio Sergio Aramayo calificó a la misión comercial como altamente positiva para la provincia debido a la participación activa de los empresarios en las diferentes actividades que se desarrollan en la expo. También destacó la fuerte presencia de la provincia con su stand en el pabellón argentino donde promocionó todo su potencial productivo y turístico.

El Lic Federico Gatti, Administrador del Ingenio Ledesma, señaló que la participación de la provincia en la expo fue muy importante ya que le permitió ampliar sus horizontes y sobre todo para las pequeñas y medianas empresas donde tuvieron la oportunidad de lograr importante vínculos comerciales. Bruno Berardi directivo de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy también calificó a la misión comercial como productiva ya que le permitió al sector tabacalero ampliar la comercialización de los productos de su Planta de Monterrico SA y avanzar en la de legumbres y alimentos. El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, también ponderó la participación de la provincia y los acuerdos logrados en materia de intercambio comercial. Los pequeños y medianos empresarios también hicieron saber que lograron establecer contactos y vínculos comerciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.