El embajador de Canadá se interiorizó sobre el litio y las energías renovables en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, acompañados por la consejera, Sandra Shaddick; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; y la subsecretaria, Susana Pantoja; donde los funcionarios se comprometieron a establecer una mayor integración entre las partes.

“Luego de reunirse con el gobernador, el embajador de Canadá mantendrá un encuentro con empresarios, integrantes de la Cámara de Comercio Exterior, autoridades de JEMSE y de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos; lo que abre una expectativa de posibles inversiones, beneficios en el turismo, además de la cuestión social, donde puede ver que Jujuy le da seguridad jurídica a un país tan importante como Canadá” cerró Toconás.

Durante su primera visita a la provincia de Jujuy, Robert Fry, destacó que “al igual que Canadá, Argentina es un país federal, por lo que es muy importante llegar a las provincias, estableciendo conexiones con los gobernadores”.

“En el encuentro entablamos temas relacionados con el litio y la energía solar, debido al potencial de la Provincia; además de analizar posibles inversiones de distintas compañías que beneficiarían el sector renovable y minero”, ponderó.

Concluyó, resaltando que existen desde hace 10 años en la Provincia microproyectos relacionados con la educación, la ciudadanía y la transparencia.

El embajador canadiense visitó la empresa Lithium Américas, ubicada en Susques, y la localidad de Purmamarca; posteriormente, se reunión con el intendente de la Capital, Raúl Jorge.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =