“La Inhumanidad Del Fellnerismo Quedó Probada” Tras Denuncia Es Posible Adquirir Garrafas A $16

 “La Inhumanidad Del Fellnerismo Quedó Probada” Tras Denuncia Es Posible Adquirir Garrafas A $16

El escándalo del negocio de las garrafas sociales a costa de la población mas vulnerable de Jujuy (55%), resultó una misería fellnerista, desde donde se negaba tal operación, sin embargo en la ciudad de Perico tras una campaña de 5000 firmas gestadas desde la UCR, obligaron al normal abastecimiento.

08.02.2015-Perico  ||   La fuerte acción encarada por la UCR en cuanto a denuncias por el espurio negocio de las garrafas sociales en toda la provincia de Jujuy, fue profundizado por el equipo de la diputada provincial Alejandra Martinez, quien en la ciudad de Perico aportó pruebas de ventas de garrafas de 10 kg a un promedio de $100 de pesos.

La diputada además condujo un relevamiento de campo que reveló que mas del 60% de la población usa gas envasado pagando un injusto sobre precio en consecuencia; (6.400 familias del núcleo urbano usan gas envasado, 470 familias leña y carbón; 2.700 familias del -Programa un Lote para cada Familia que lo necesite-, usa gas envasado).

Al respecto mencionó Martinez: -“Es una verguenza que desde la instrumentación de la Ley 26.020 que subsidia todas las garrafas para las familias que no poseen gas de red, Eduardo Fellner haya consentido la humillación de miles de jueños, que debían censarse, hacer inhumanas filas de madrugada y someterse a la discrecionalidad de los municipios, que apenas otorgaban cupos irrisorios”.

ucr garrafas

-“Ahora en Perico, tras 5.000 firmas de respaldo, hay una planta para abastecer la demanda de los periqueños,  donde puede adquirirse el gas envasado en los precios que ordena la Ley 26.020, o sea que teníamos razón, era posible cumplir con la ley, pero lamentamos que hacia atrás no haya una reparación del daño económico perpetrado sobre las espaldas de los mas vulnerables”.Concluyó.

Se supo por declaraciones oficiales, que el gobierno recibe 65.000 unidades (garrafas sociales), y que solo 24.500 están bajo el programa que determina la Ley nacional. En este sentido, las familias que demandan gas envasado en la provincia son 124.576, lo cual habla de una tremenda irresponsabilidad de las autoridades que no gestionan la ampliación de la cuota correspondiente a las necesidades de los jujeños.

 

Pero lo más grave, es saber, que según sus propias declaraciones, destinan mas de 40.000 unidades a un mercado espurio, ya que todas las garrafas están subsidiadas. El negocio que establecieron las distribuidoras, fue posible por la connivencia estatal, que permitió facturar mas de 300 millones de pesos desde el 2008 a la fecha, saqueo de recursos que permitió el enriquecimiento de varios empresarios y funcionarios ligados al negocio, a cotillas de los mas débiles.

 

El hecho esta denunciado en la justicia penal por parte de autoridades de la UCR, se espera que haya un avance en la misma, por lo pronto al menos en la ciudad de Perico la situación se normalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.