«El esfuerzo colectivo construye un Jujuy mejor»

 «El esfuerzo colectivo construye un Jujuy mejor»

Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto, ponderó los resultados del compromiso compartido por diversas instituciones de nuestro medio a favor de personas trasplantadas y en lista de espera, que podrán acceder sin costo alguno al servicio de transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy.

Aludió puntualmente a la gestión iniciada por la Defensoría a partir de una inquietud planteada por la asociación «Jujuy da Vida» para encaminar la gratuidad del servicio a trasplantados, iniciativa que tuvo eco favorable en la órbita del Departamento Ejecutivo de San Salvador de Jujuy y el Cuerpo Parlamentario capitalino, en el marco de un esfuerzo conjunto que derivó en tan significativo beneficio para un sector del entramado social en situación de vulnerabilidad.

Zurueta indicó que la Ordenanza 7004/2017 sancionada por el Deliberante se ubica en línea con la Ley Nacional 26928 de Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

Continuó señalando, que establece que las empresas del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros deberán transportar gratuitamente a las personas que hayan recibido un trasplante, se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante y estén en lista de espera.

Estas reflexiones fueron vertidas en el marco del acto conmemorativo del Día Nacional de la Donación de Órganos, del que Zurueta participó especialmente invitado por la asociación “Jujuy da Vida”.

En este escenario, expresó que «el esfuerzo colectivo nos posiciona en el camino que conduce a la recuperación de un Jujuy mejor para todos» y recalcó que «las gestiones conjugadas por las instituciones al servicio de la gente, marcan el rumbo que debemos continuar para seguir construyendo ciudadanía, equidad y justicia».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.