Director de SUCURITAS ARGENTINA SA visitó Jujuy

 Director de SUCURITAS ARGENTINA SA visitó  Jujuy

El especialista en seguridad urbana (Ex Director de Seguridad del Municipio de San Miguel) y de empresas (Ex Gerente de Seguridad de Volkswagen Argentina) estuvo en Jujuy, visitando Municipios y Empresas.

Jujuy. 04.11.2013 

Uno de los Directores de la Empresa Securitas Argentina SA; líder mundial en servicios de seguridad;  Néstor Perrone; visitó San Salvador de Jujuy, donde se reunió con representantes del CD de Jujuy, y atendió a empresas cooperativas interesadas en ampliar sus servicios.

El Sr. Néstor Perrone posee amplia experiencia en seguridad pública y privada, en la actualidad se desempeña como Director de Securitas Argentina SA, una empresa que posee más de 16.000 empleados, donde se brindan servicios integrales de seguridad.

Néstor Perrone fue gerente de Seguridad de Volkswagen Argentina, también se desempeñó como Director de Seguridad en el Municipio de San Miguel; también posee experiencia internacional ya que se especializó en diferentes puntos del mundo, habiendo realizado importantes incursiones en Seguridad en el Centro de Monitoreo de la Ciudad de Shangai (China); pergaminos que le permiten visitar el interior del país para orientar a empresas y municipios en el desarrollo de políticas de seguridad.

PN (Perico Noticias) tuvo acceso al especialista; ¿Cómo se encara un programa de seguridad urbana?.

-“Es importante incorporar un Plan Integral de seguridad, lógicamente a partir de una decisión política fundada en la demanda de la sociedad; existen medidas de corto, mediano y largo plazo; las de corto plazo son super reactivas, se brinda una imagen con fuertes componentes de protección ciudadana, para que la gente se sienta amparada. Los elementos incorporados (Patrullas, guardia municipal, Monitoreo de cámaras, alarmas y GPS, etc) presentan un escenario donde el delincuente se siente observado, incómodo, con limitaciones para delinquir”.

“-Lógicamente con una cámara no se soluciona el flagelo; por sí sola no alcanza, es necesario instrumentar una política de estado, con inclusión, con empleo; etc. (es decir políticas integrales que conforman medidas complementarias en el corto y largo plazo)”.

“-La seguridad como sistema, posee un estrés permanente, siempre hay alguien que está buscando vulnerarlo, es como la guardia de un hospital; los ciudadanos están probando permanentemente la capacidad del servicio de urgencias, están testeando la atención todo el tiempo”.

“-El delincuente cuando ve una cámara se cuida la primera vez, luego cuando observa que no pasa nada se manda; por eso esta herramienta es parte de una solución integral, se precisan además muchas medidas técnicas y operativas, por ejemplo Jujuy precisa una política de seguridad ejecutada desde un organismo creado al efecto, que interactúe con la justicia, con la policía, con áreas políticas, y a su vez este facultado para instrumentar medidas de corto plazo operativas para combatir la delincuencia de inmediato”.

“-Por ejemplo, se debe organizar un mapa del delito, con un sistema de patrulla con una central de monitoreo municipal interconectada, como se hizo exitosamente en San Miguel, donde se apoyó a la policía con la creación de la Guardia Municipal”.

“-Las cámaras son ojos en lugares claves, la policía municipal no posee armas, no tiene función de policía pero colabora, por ejemplo; se cae un árbol y es el móvil municipal el que debe estar allí, la policía no puede estar ocupada  en cosas menores, para eso está la patrulla municipal, la policía debe ocupar sus recursos en tareas específicas de seguridad.” Sostuvo Perrone.

PN ¿Es posible brindar repuestas, con tanta inseguridad? “-Claro que sí, estas políticas se miden con indicadores que claramente demuestran la disminución  del delito urbano; existen cambios paradigmáticos, como por ejemplo el caso Bogotá; donde el Banco City de La Bolsa de New York premió a la ciudad por ser una de las ciudades más seguras del mundo, donde la alta innovación tecnológica junto a políticas de estado, transformaron la ciudad de los sicarios de una década atrás, en el ejemplo mundial de seguridad urbana”. Concluyó

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.