El PJ puso el ojo en la intendencia de San Salvador de Jujuy

 El PJ puso el ojo en la intendencia de San Salvador de Jujuy

En la continuidad de las reuniones que se vienen desarrollando en la sede del Partido Justicialista (PJ), la dirigencia política de la Capital jujeña confirmó al Diputado provincial Luis de la Zerda como coordinador del trabajo territorial que realizará el peronismo en pos de recuperación del municipio de San Salvador de Jujuy.  El encuentro fue encabezado por el vicepresidente primero, a cargo del partido, Eduardo Huascar Alderete, y el legislador designado para llevar adelante tamaña tarea, la de ensamblar a todos los sectores del justicialismo bajo un mismo proyecto y objetivo político.

La reunión volvió a concitar la atención de dirigentes y militantes del partido gobernante en la provincia. El salón principal de la casa peronista se vio colmado. Al cónclave asistieron diputados provinciales, concejales, representantes de la Rama Femenina y la Juventud, y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. El objetivo es diseñar una estrategia y generar una agenda de trabajo de cara a las elecciones de octubre del año próximo.

Perico Noticias. fracaso del Frente para la Victoria

“Estamos analizando y realizando un diagnóstico sobre las diversas problemáticas que presenta San Salvador de Jujuy, buscando que los esfuerzos que se realicen no sean anárquicos, esporádicos o espasmódicos. Pretendemos hacer una evaluación seria y desde allí planificar las soluciones concretas que se precisan, para que no quede todo en una promesa electoral”, explicó Alderete al término de la reunión.

En la cita de ayer quedó constituida una mesa ejecutiva que será presidida por Luis de la Zerda, quien oficia de referente de la Mesa de Enlace del partido con el Poder Ejecutivo. “El legislador va a trabajar de la mano con todos los compañeros y en poco tiempo más vamos a reunirnos con los ministros del Gobierno provincial, a los efectos de explicarles cuál es el espíritu de estos encuentros”, precisó Alderete.

“No queremos que sean ministros del justicialismo, pero si queremos que, a través de las inquietudes que nos llegan a nosotros, hagan sus aportes para llevar las soluciones que requiere la gente en su conjunto”, acotó.

A su turno, de la Zerda refirió que el primer paso que se dio fue el de reconocer las políticas que vienen ejecutando los gobiernos nacional y provincial, bajo el signo político y electoral del PJ y del Frente para la Victoria (FPV), respectivamente, en la Capital jujeña. “Tenemos la misma preocupación que los vecinos de esta ciudad, porque en relación a otras capitales de provincia, San Salvador de Jujuy muestra un retraso llamativo, a pesar de la ayuda que recibe la intendencia del gobierno peronista desde hace una década”, enfatizó.

“Le queremos contar a los ciudadanos de la capital que el justicialismo está dispuesto a cambiar el rumbo de San Salvador de Jujuy, pero también queremos informar que la mayoría de las grandes y pequeñas obras que se realizaron en los últimos años en la principal jurisdicción municipal jujeña fueron posibles gracias a las gestiones del gobierno provincial y los desembolsos realizados por el Ejecutivo central a través de diferentes programas nacionales”, resaltó.

De la Zerda adelantó que el diseño de la nueva ciudad que pretende el PJ abraza la inclusión de todos los habitantes, sin distinción de banderías políticas. “Es nuestra intención ejecutar políticas que alcancen a los sectores más postergados de la sociedad, tratando de llevar mejores servicios y elevar su calidad de vida” agregó, a la vez de sostener que la idea central es generar una propuesta que supere lo que viene siendo la gestión de Raúl Jorge en la Capital, que no está arrojando los resultados que espera la mayoría de los vecinos.

Un importante aporte de la provincia

Más adelante, el legislador refirió que desde el gobierno provincial se viene haciendo un gran aporte a la capital y enumeró diferentes obras que se ejecutaron en los últimos años. Puso como ejemplo la puesta en valor de diferentes edificios públicos, la realización de obras de infraestructura en barrios como Alto Comedero, y la ejecución de proyectos viales como el acceso sur.

Comentó que la tarea de esta Mesa Ejecutiva será coordinar los esfuerzos que están decididos a hacer “los compañeros”, articular las ideas que existen y elaborar una propuesta concreta para la ciudadanía de San Salvador de Jujuy. “El gobernador ha mostrado siempre su preocupación por el retraso que muestra la Capital en diversos aspectos, por eso estamos convencidos que el PJ está encaminado con un proyecto que será superador”, confió.

“Estamos dispuestos a mostrarle a los vecinos todo lo que hizo el gobierno nacional y provincial por esta ciudad de San Salvador de Jujuy, los grandes aportes económicos efectuados en todos estos años, y a volver a enamorar a los ciudadanos más humildes y excluidos por la actual administración comunal”, sintetizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.