La grieta del FpV se instala en Finca El Pongo

 La grieta del FpV se instala en Finca El Pongo

El fracaso del Ing. Martín Bernal lejos  de producir una renuncia, se afianza desde el jenefismo, contando con el apoyo de Ficoseco; que le permite resistir el avance del Fellnerismo, que junto a Milagro Sala, un grupo de arrendatarios y Dirigentes cercanos a Patricia Arach merodean la Administración.

Jujuy. 06.08.2013

Nuevamente el legado de los afligidos periqueños se encuentra cautivo en las manos del poder; allí dos fauces feroces tironean en direcciones opuestas el presente y futuro de la Administración, sin importarles la caída de la rentabilidad, que compromete el frágil sistema sanitario local, donde el 54% de los habitantes no poseen cobertura social en la Ciudad de Perico y en la zona de influencia.

En estos días los arrendatarios presentarán una propuesta seria al Gobierno de la Provincia, la cual cuenta con el visto positivo del Gobierno Nacional, desde donde observan en la Finca El Pongo la oportunidad de desarrollar un sistema productivo de alto impacto social; pero esas ambiciones están restringidas por el control sobre la Finca del sector de Guillermo Jenefes, desde donde instalan un horizonte de transferencias paulatinas de tierras al estado municipal y provincial, para obras de viviendas y la ampliación del Parque Industrial, sin atender demasiado la sustentabilidad agropecuaria. Esta política da buenos dividendos electorales.

Sin embargo, nuevamente entró en escena el proyecto de los arrendatarios de la Finca, quienes tras el evidente fracaso administrativo del Ing. Martín Bernal, y habiéndose organizados con firmeza esta vez, se  mantienen expectantes, profundizando sus relaciones con el gobierno nacional, desde donde obtuvieron respaldo para sus proyectos.

Ahora están decididos a generar su oportunidad como administradores, por lo que están confeccionando un Programa de Desarrollo para la Finca El Pongo para presentarlo en el escritorio del Gobernador, esta vez estarían aliados a sectores del fellnerismo, entre ellos Edgardo Sosa; quien sería candidato a concejal nuevamente; y contaría en su colectora con el respaldo de Unidos y Organizados.

En estas horas la batería de cruces argumentales se esta confeccionando, desde todos los sectores, incluido el de Walter Cardozo, quien fue uno de los administradores exitosos de los últimos años, hecho reconocido por referentes de gobierno nacional que lo convocaron a reuniones con productores en una de las últimas visitas a Jujuy.

Cardozo afirmó: –“La práctica de hacer improductiva a la Finca es propia de Jenefismo, luego que la Finca quede devaluada por un pesado balance negativo, procederán a liquidarla, y…; ¿adivinen quien estará allí para comprarla?.

El ex administrador también señaló que el sector ligado a la Dra. Patricia Arach también posee intereses corporativos, alejados de las necesidades y derechos de los periqueños, por lo que recomendó a la población que apoye su proyecto político que se ocupará de la restitución de la Finca, como toda su producción a favor del desarrollo sanitario del Hospital Zabala, hasta convertirlo en un importante Centro de Alta Complejidad.

«La administración de Eduardo Boero, ligado al sector de los Berruezo (2000/2008), resultó en la peor de las administraciones desde que murió Plinio Zabala» Refería Cardozo.

Por su parte los arrendatarios, contenidos en programas nacionales de productividad, celebrarán el miércoles 7/08/13;  en horas de la tarde una Asamblea para confeccionar un proyecto que garantizará al pueblo de Perico, una opción transparente y abocada en beneficio del un Sistema Sanitario local, sin embargo lo propuesta deberá contar con la motorización de sectores sociales, como del  ala del FpV, de lo contrario quedará neutralizada, como sucedió el año pasado, cuando rodó la cabeza del Administrador López Salgado.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.