El Frente Jujeño asestó un formidable resultado en Perico, dejando al FpV al borde del abismo

 El Frente Jujeño asestó un formidable resultado en Perico, dejando al FpV al borde del abismo

Ciudad de Perico

FpV 35,00% (Frente para la Victoria)

FJ 33,37%  (Frente Jujeño)

UP 10,11% (Unión Pro)

FI 9,42% (Frente Izquierda)

FJ 7,90% (Frente Primero Jujuy)

Jujuy. Perico. 12.08.2013

El Frente Jujeño asestó un formidable resultado en Perico, dejando al FpV al borde del abismo. En Perico los movimientos sociales, el Ficosequismo y el Arachismo no pudieron con todo el peso estatal enfrentar la demanda de la sociedad.

Los resultados obtenidos por el Frente Jujeño en Perico generan grandes expectativas para hacerse del Municipio en el año 2015 y promover en las próximas elecciones (27 de octubre) la polarización que le permitiría contar con dos concejales, si es que logran conservar las proyecciones.

El FJ enfrentó tres fuerzas estructurales, la de los Movimientos Sociales que trabajaron denodadamente con el dirigente Rody Farfán a la cabeza, quien controla la cuota de votos generada desde los Lotes; por otra parte Nueva Dirigencia y Azul Grana bajo la tutela de la Diputada Provincial Patricia Arach, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia CPN Armando Berruezo y el concejal Edgardo Sosa (Familiares) hicieron esfuerzos desde otra estructura gubernamental intestina y paralela.

Poro el otrora poderoso Ing. Rolando Pascual Ficoseco junto al Empresario paraestatal Miguel Cheín desplegaron todo el aparato desde el oficialismo local; sin embargo esta masa económica, clientelar y prebendaria no logró la atención de  los electores independientes, quienes apostaron su confianza  al Frente Jujeño, a Unión Pro y otros partidos.

El bastión del gran Guillermo Jenefes quedo mal herido, ya en el día de la fecha, los dirigentes cobijados en el ala del ficosequismo salieron a pergeñar  movidas y posibles caminos para retener sus espacios en este reinado, que desde ayer  se trasformó en éfimero.

Ficoseco quedó con 20%, 10% obtuvo el sector de Patricia Arach y los movimientos sociales 5%, sumado un total de 35% en todo el FpV, porcentaje similar al alcanzado por el Frente Jujeño con un 32% obteniendo casi un 33% con 6772 votos, con lo cual quedaron muy bien posicionados, sin embargo la realidad de Perico es otra, ya que existe una fuerza local que no participó de las elecciones, nos referimos al sector que conduce Walter Cardozo, el cual había sacado las últimas elecciones ejecutivas una cifra similar a la que ayer obtuvo el Frente Jujeño, la referencia local de concejales para el 27 de Octubre abrirá una nueva perspectiva en la construcción del voto.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.