“No podemos seguir gobernados por el miedo, debemos gobernar al miedo”

 “No podemos seguir gobernados por el miedo, debemos gobernar al miedo”

El Frente Renovador de Jujuy presentó la Mesa Provincial para apoyar la candidatura de Sergio Massa Presidente, integrada por Los partidos Unión Popular, Frente Primero Jujuy (Gana Jujuy y Blanco de los Trabajadores), Encuentro Jujeño y Renovador Federal. La mesa se declaró plural, abierta; expresando un proyecto de provincia integral, deponiendo candidaturas, abrazando la causa nacional como eje de construcción regional.

20150312_114841

13.03.2015 || En la jornada de ayer, en la Sede de Marcelo Nasif, uno de los exponentes del proyecto político de Sergio Massa, se conformó La Mesa Provincial del FR. Los representantes de los Partidos Unión Popular, Frente Primero Jujuy (Gana Jujuy y Blanco de los Trabajadores); Encuentro Jujeño y Renovador Federal expresaron en un documento conjunto la voluntad de trabajar coordinadamente para respaldar la candidatura de Sergio Massa a Presidente de los argentinos en octubre del 2015.

Desde el amplio espacio, consideran que el problema de Jujuy, de magnitud “Colosal”, que devino en una importante crisis, no responde a factores económicos, “es político” sostiene el documento.

“Jujuy debe resurgir, combatiendo la corrupción, la violencia, brindando seguridad política y jurídica, atendiendo la salud y la educación, creando trabajo, la mejor manera de hacer justicia social” reza otro pasaje del acuerdo.

La celebración de la Mesa significó una fuerte movida política, ya que se abrió en Jujuy una nueva beta para contener al electorado independiente, con ganas de participar e intentar transformaciones colectivas.

Mas allá del acercamiento del FR al Senador Gerardo Morales, el espacio aclaró que trabajarán duramente para que Sergio Massa sea Presidente, sin especular con los resultados de la convención que celebrarán los radicales en Gualeguaychú,  donde sin embargo esperan que la postura del jujeño se imponga, profundizando el sistema democrático al contar con  una interna de mayor amplitud.

De todas maneras, están decididos a construir una plataforma para ofrecer a los jujeños una alternativa sólida para salir de una crisis anacrónica, que impide el desarrollo de la provincia.

Esta propuesta puede resultar una enzima dinámica y complementaria a los objetivos del senador Gerardo Morales, pero desde luego posee la impronta y la identidad del peronismo, que en esta ocasión coincide con la UCR, en sostener a Sergio Massa como el mejor hombre para afrontar los enormes desafíos que el país debe superar.

El FR decidió, abrir toda instancia de diálogo, para seguir ampliando la base constitutiva del espacio, esperando aún por otros referentes del peronismo, incluyendo otros de espacios políticos afines, cobijando además a movimientos, gremios, instituciones y sectores, que opinan que la provincia debe arribar a un modelo diferente de propuesta política, con quienes coinciden que “El fellnerismo a caducado”.

Mas allá de la contundencia del acuerdo, Sergio Massa ahora puede sostener que en Jujuy posee un equipo sólido, unificado y convencido de un proyecto político transformador, que encuentra además en la UCR, el soporte vital para persuadir  a la mayoría de los jujeños, quienes ahora verán en esta conjunción política que  los proyectos, los sueños  y los  anhelos de todos, serán posibles.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.