Fellner en acto conmemorativo del Veterano y caídos en Malvinas

 Fellner en acto conmemorativo del Veterano y caídos en Malvinas

Junto al Mandatario provincial estuvieron presentes: el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk;  el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; el Diputado provincial, Germán Fellner; el Jefe de la Guarnición “Ejercito de Jujuy», coronel Carlos Raúl Pérez Taboada; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Méndez; ex combatientes; alumnos y docentes de escuelas primarias y colegios secundarios.

Luego de la recepción de las autoridades provinciales e invitados se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino y a colocar ofrendas florales al pie del monumento a los caídos. Seguidamente se realizó un minuto de silencio en homenaje a los Soldados que dejaron su vida en la Guerra de Malvinas y una invocación religiosa a cargo del párroco del regimiento 20.

En la ocasión, el Titular del Poder Ejecutivo remarcó  la importancia de mantener bien en alto “nuestros derechos sobre las islas Malvinas, pero a su vez recordando los fallecidos en aquel evento, que son verdaderos héroes para Jujuy; 15 jujeños que dejaron su vida en esa patriada”.

Ante esto, ponderó la participación del  Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “que trabajan muy fuertemente en la concientización de la gente”, es por ello que “merecen el acompañamiento y el apoyo del Gobierno, y creo de toda la comunidad en general”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk,  se refirió a la conmemoración  del acontecimiento, explicando que es una fecha para “destacar y homenajear a nuestros soldados, nuestros jóvenes soldados que pelearon por la patria”.

Matuk puntualizó que “como en los tiempos de la independencia, también Jujuy entregó sus hombres, 15 de estos héroes de Malvinas son jujeños, para ellos nuestro sincero y emocionado homenaje”, resaltando además que “Dios permita que esa actitud de bravía, valentía, fuerza, entrega de su vida por la patria nos sirva de ejemplo en estos tiempos difíciles que vivimos”.

“Los 15 jujeños que hemos ofrendado a la Patria son los que nos tienen que motivar para seguir trabajando por Jujuy, con convicciones,  respeto, vocación de dialogo, participación de la comunidad, este es el mensaje para el pueblo de Jujuy, tratar de trabajar todos con el mismo objetivo, que es el futuro de nuestros hijos” sentencio Matuk.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Méndez, explicó que el 2 de Abril “es una fecha muy importante para nosotros, es celebrar, conmemorar la recuperación de un pedazo de nuestra patria, en la cual fuimos nosotros participes”, agregando  además la importancia del reconocimiento que actualmente reciben como “veteranos de guerra”.

Finalmente, Dante Quiroga, ex combatiente de Malvinas, dijo  que “es un día muy especial para nosotros, y lo que más nos enorgullece es que participe el pueblo, y el reconocimiento de la gente que es lo que más nos satisface sobre todas las cosas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =