El gobernador Morales lanzará el proyecto Ferrovial Jujuy-La Quiaca

El primer tramo de 92 kilómetros será Volcán-Humahuaca. La segunda etapa será Humahuaca-La Quiaca. El plan se completa con una tercera fase Jujuy-Volcán.

“El Gobierno de la Nación aportará material para disponer de durmientes y rieles en condiciones apropiadas”, destacó Morales.

Enfatizó que las obras «las realizaremos los jujeños, tal como se pudo hace más de cien años, a pico, pala, martillo y manos jujeñas».

El proyecto incluye la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de ocho estaciones. «De esta manera tendremos el tren turístico que Quebrada y Puna se merecen», sostuvo el Mandatario. Esta infraestructura resulta estratégica para el desarrollo de la actividad turística, lo que reportará trabajo para los jujeños, como así también inclusión y unión de los pueblos.

Por otra parte, anticipó que en Volcán procederá a lanzar una unidad ejecutora que cuenta con el respaldo y el aporte de ingenieros y equipos jujeños, a los que se suman especialistas de Salta y Buenos Aires. Será responsabilidad primaria de este grupo de trabajo, definir la traza para recuperar terraplenes, además de programar necesarias instancias de capacitación.

La Línea Jujuy-La Quiaca, se enmarca en el «Corredor de los Libertadores» que vincula Argentina, Bolivia y Perú, representando una herramienta de 3400 kilómetros de extensión clave para la integración regional. En el escenario nacional, sus vías atraviesan Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.