martes 26 de mayo de 2020




El Gobierno crea un programa de asistencia para argentinos varados en el exterior

29 marzo, 2020 en:


Se conoció el decreto de necesidad y urgencia a través del cual se disponen medidas para atender la situación de las personas que no pudieron volver a la Argentina.

Un día después de haber cerrado las fronteras, suspendiendo de manera indefinida el regreso de los argentinos en el exterior, el Poder Ejecutivo Nacional elaboró un DNU que dispone establecer un programa de asistencia para aquellas personas que quedaron varadas, sin poder volver a nuestro país.

El decreto al que accedió parlamentario.com crea el Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el Marco de la Pandemia de Coronavirus, a través del cual se prestará auxilio a los argentinos o residentes en el país que no hayan podido retornar a la Argentina.

La norma garantiza la prestación de hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica para aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios.

Según el DNUla Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será la encargada de realizar un estricto seguimiento de las rendiciones de cuentas que efectúen las representaciones argentinas en el exterior respecto de los gastos por ellas realizados y, en su caso, a adoptar las medidas pertinentes a los fines de reclamar a quien corresponda la devolución de los gastos en los que la Cancillería haya incurrido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?