El gobierno garantiza cupo de viviendas para trabajadores de la salud

 El gobierno garantiza cupo de viviendas para trabajadores de la salud

El Gobierno de la Provincia dispuso un cupo para que trabajadores y trabajadoras de la salud pública y privada accedan a las unidades habitacionales sorteadas por el IVUJ. En la primera etapa serán 10 viviendas e infraestructura en el Gran Jujuy.

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich y el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro encabezaron el anuncio del primer Sorteo Público de Viviendas para Trabajadores/as de la Salud del sector público y privado, gracias al Decreto 4525/2021 emitido por el Ejecutivo Provincial. El cupo de 10 unidades habitacionales está incluido en el Programa 60 Viviendas e Infraestructura en Bº Alto Comedero, pertenecientes al Gran Jujuy.

El ministro Antonio Buljubasich señaló que “siempre es bueno poder participar de un acto de justicia y reconocimiento”, fundamentalmente “cuando se trata de una vivienda”.

Añadió que el acceso a una vivienda es uno de los acontecimientos más trascendentes de una familia” y celebró que el personal de salud pueda acceder a las unidades habitacionales construidas a través del IVUJ.

A su turno, Gustavo Muro celebró “el lanzamiento de la adhesión al primer sorteo para el personal de la salud”, al tiempo que destacó “la decisión política” del gobernador Gerardo Morales “de generar un decreto que permita otorgar un cupo al personal de la salud”.

Indicó que la primera etapa se decidió incorporar 10 viviendas “dada la pandemia y la necesidad del personal de la salud”. Puntualizó que “podrán participar las personas inscriptas en el IVUJ hasta el 10 de diciembre de 2021”, mientras “quienes se inscriban de esa fecha en adelante podrán participar de próximos sorteos”.

A tales efectos, señaló que “se deberá hacer una adhesión online mediante ivuj.gob.ar”, a la vez «el sorteo asigna el orden de prioridad o prelación en que se analizan los legajos” y aclaró que, en esta oportunidad, los postulantes “deberán ser residentes de San Salvador, Palpalá o Yala” y “ser de planta permanente”.

Los postulantes tendrán que cumplir con los requisitos de adjudicación del IVUJ (publicados en ivuj.gob.ar. Por ejemplo: constituir grupo familiar; no tener otra propiedad a su nombre; percibir ingresos estipulados por la operatoria; entre otros).

Cabe señalar que las viviendas e infraestructura ya están construidas, y que se realizarán prevén otros sorteos para este grupo próximos programas de viviendas a construir.

Por su parte, Yolanda Canchi recordó que “en el marco de la pandemia llegamos con muchos petitorios al gobernador, uno de ellos fue el tema de la vivienda”. Remarcó que “la vivienda digna es un derecho paras los trabajadores”, y ponderó “el gesto del Gobierno de haber accedido a lo que solicitamos desde nuestra Asociación de Trabajadores de la Sanidad”.

Acompañaron el acontecimiento, los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + once =