Meyer garantiza el derecho a la protesta

 Meyer garantiza el derecho a la protesta

En tanto, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, al respecto de los reclamos que se están registrando por parte de organizaciones sociales, indicó que “se garantiza el derecho a la protesta de todas las personas que quieran llevar adelante su reclamo”.

El funcionario provincial afirmó que se debe respetar la ley y que en caso de no cumplir esto, se procederá a seguir todos los procedimientos legales para que la Justicia tome la decisión respectiva.

Asimismo, indicó Meyer que se ha destinado la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de abril para que los manifestantes puedan trasladarse y continuar con la protesta. Para esta finalidad, se ha previsto la instalación de baños químicos en el mencionado lugar.

Seguidamente, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, precisó que “se hizo una presentación en la justicia por la usurpación pública de los espacios aledaños a la Casa de Gobierno y a la Legislatura”.

Dicha medida se tomó “en virtud de lo que establece el Artículo 194 del Código Penal, por entender que la actitud de las personas que están ocupando las calles y los espacios públicos, están entorpeciendo el normal tránsito del transporte público y de los ciudadanos de Jujuy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.