El Gobierno prepara un proyecto de ley para blanquear a precarizados

 El Gobierno prepara un proyecto de ley para blanquear a precarizados

23.06.2014 – 11:16 hs

Jujuy al Momento | El Gobierno de la provincia estaría elaborando un proyecto de ley para atender el reclamo de los trabajadores municipales en cuanto a la precarización laboral que existe en los municipios, admitió el dirigente Carlos Santillán.

Según dijo Santillán no hubo una comunicación oficial en tal sentido, y esperan un gesto del Gobierno para reunirse y empezar a discutir cual sería el proyecto, de qué forma y los tiempos que demandaría para poner en práctica esta iniciativa.

680x6801403531474_perro_canchi

“Extraoficialmente se comunicó que se estaría elaborando un proyecto de ley para presentarlo en la Cámara de Diputados; no tenemos ningún tipo de certeza, no nos llamaron para darnos a conocer lo que va a tratar el proyecto de ley y la verdad es que en lo único que se avanzó es en que el Gobierno reconozca el tema de la precarización y de los compañeros precarizados, que son los esclavos del siglo XXI, trabajando como lo hacen en tareas penosas y cumpliendo horarios, que ni siquiera los que están en planta permanente cumplen y cobrando miserias” afirmó el Perro Santillán.

Consultado sobre una posible convocatoria del Gobierno, dijo que lo único que hay por ahora son las versiones de los diarios, de los medios de prensa, pero no han tenido confirmación de ningún horario de reunión y tampoco se avanzó en otros temas. “Va a pasar junio y no hemos podido sentarnos a discutir lo salarial y lo que corresponde a asignaciones familiares”, dijo a nuestra emisora.

Recordó que esta tarde se va a reunir el frente a las 18 en ATSA y de allí saldrán medidas más duras. “Realmente no queremos perjudicar a la sociedad, pero no tenemos otra manera de empezar a hacer sentir que hay gente que ya no está comiendo y esa es la pura verdad”.

Respecto a la reunión del gobernador con intendentes, calificó que fue el único avance. “Que se reconozca la precarización laboral y los miles de compañeros que están en esa situación. Nosotros no podemos hacer otra cosa que no sea hacer sentir que estamos contra reloj, los tiempos de ellos no son los tiempos que tienen las familias para poder comer, vestirse, y tener un poco de abrigo”.

El titular del SEOM aseguró que los trabajadores están dispuestos a seguir el plan de lucha. “Ya demostraron en la plaza, el otro día con sus hijos a cuestas; demostraron en tres días de acampe que no hay solución y esperamos que todo esto que está pasando, se plasme en una solución que sea en beneficio de los trabajadores”.

Sobre las mínimas condiciones para ceder en el reclamo, dijo “se lo transmití a ellos, que nos citen a una reunión con el proyecto en la mano y debatamos el proyecto y si dicen que ya tienen algunos avances, queremos debatir, que nos citen y nos den algo que podamos transmitir con seguridad a nuestros compañeros, no las versiones periodísticas. Con eso no alcanza, nos tienen que citar y decirnos, muchachos esto va a ser así y veremos si estamos de acuerdo o no, pero la verdad es que nosotros tenemos que llevar algo a nuestros compañeros. No les tenemos puesta la pistola en la cabeza; creemos que la precarización laboral si no la abordamos iba a convertirse en una cuestión estructural”.

El “perro” Santillán agregó: “No queremos que pase como sucedió con los desocupados, que sí se ha convertido en una cuestión estructural y tampoco hay aceptación por parte del Gobierno de toda la desocupación. Hay que empezar a aceptar la desocupación para poder combatir la precarización, porque uno es consecuencia de otro, entonces si no aceptamos la cuestión de la desocupación, mal vamos a poder combatir la cuestión de la precarización,  porque los compañeros al no tener posibilidades de trabajo, la única vía que tienen es entrar a la Administración Pública y en los municipios, para ser un precarizado y tener la esperanza con el tiempo, de poder ser jornalizados o planta permanente”.

Según Santillán, no hay un relevamiento de la cantidad de precarizados que hay en la administración pública, pero en los municipios, rondan entre 7 mil y 7 mil quinientos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.