El Gobierno salió a responder a los reclamos de la UIA

 El Gobierno salió a responder a los reclamos de la UIA

El titular de la cámara industrial, Héctor Méndez, opinó que «hace falta un ajuste» en la economía. «¿Quién va a comprar los productos de la industria si hay ajuste», le contestaron desde el Ejecutivo.

Mdzol.com | El Gobierno nacional salió este mediodía al cruce del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Mendez, quien consideró que “hace falta un ajuste” en la economía nacional.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, replicó que le parece “un poco no lógico el razonamiento”.

538b8d69e1f9b_565_319!

Si bien el empresario consideró que hay que mantener los subsidios la funcionaria le recordó que esa ayuda es “uno de los factores que hacen a la competitividad de la industria”.

En sintonía con Giorgi el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, se preguntó: «¿Quién va a comprar los productos de la industria si el Gobierno hace el ajuste que muchos reclaman?».

Méndez afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino que «hace falta un ajuste» en materia económica, y acotó: «No digo que haya que sacar subsidios». Y señaló «es necesario transparentar».

Consultada por los dichos del titular de la UIA, Giorgi enfatizó que los subsidios a los servicios públicos y al transporte son «uno de los factores que hacen a la competitividad de la industria».

En declaraciones a radio Nacional Rock manifestó: «El monto de subsidios que llegan a las familias argentinas para pagar sus distintas cuentas de servicios públicos o abaratar el costo del transporte indirectamente o más bien directamente está beneficiando a los industriales porque sino la gente reclamaría más salario».

En tanto, Álvarez Agis recalcó: «La posición del Gobierno frente a las políticas de ajuste está bien clara, porque sinceramente no entiendo a quien benefician. El titular de la UIA debería preguntarse quién va a comprar los productos de la industria, autos, alimentos, ropa, si el Gobierno hace el ajuste que muchos reclaman», retrucó.

Aunque Méndez había aclarado que no reclamaba recortar subsidios, Álvarez Agis respondió: «Sobreentiendo que cuando el titular de la UIA habla de quitar subsidios, habla de quitar subsidios a los consumidores, no a los industriales que pagan el gas más barato, la energía más barata, el combustibles más barato, y eso ha sido un factor de competitividad durante estos diez años».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *