El Hospital Dr. Arturo Zabala festejó los 56 años de vida

 El Hospital Dr. Arturo Zabala festejó los 56 años de vida
Estuvieron presidiendo el Ministro Mario Fiad, el Intendente Rolando Ficoseco y la Directora de la Institución Dra. Karina Dibi, hubo entrega de 5 medallas a personal que cumplió 25 años de servicios y 2 medallas de Sanidad.
Como se esperaba, el de este viernes  fue un acto muy emotivo y cargado de expectativas porque a cuatro años de cumplir seis décadas de vida, todo el personal del Hospital Zabala viene acompañando el crecimiento población de esta comunidad que lo vio nacer allá por el año 1.960, atendiendo una comunidad que va de Perico hasta  Aguas Calientes, Pampa Blanca, Manantiales  y Puesto Viejo haciéndolo  con mucha fé y compromiso llevando a los puestos de salud y puestos de campaña todos los programas provinciales y nacionales de salud. A medida que arribaban los invitados especiales saludaban en la Dirección a su titular Karina Dibi y a través de ella a todo el personal.
IMG_20160527_105743
Luego arribó el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Mario Fiad que al ser abordado por la prensa dio varios adelantos en materia de obras e inversiones para llevar al nosocomio local a hospital de segundo nivel pidiendo en sus palabras más compromiso, protagonismo a los miembros del equipo de salud para que cada uno de ellos sea el referente de salud en cada uno de los lugares, el Ministerio siempre estará como paragua protector para cada necesidad de cada uno de los hospitales, dijo. Habló que va redoblará la apuesta y que este hospital tendrá complejidad número dos va a comenzar sus obras en el segundo semestre y va a complementar en una primera etapa el tema de los consultorios y el tema de la guardia y en una segunda etapa el tema de esterilización y quirófano. El Dr. Fiad dice “ Ya hay alguna plata disponible, (haciendo referencia a lo ingresado por el Parque Industrial)  pero vamos a dotar de los fondos necesarios para no cortar la obra y hacerla de un solo tramo, cosa que podamos reforzar esa decisión y terminar lo más rápido posible”.
“Hemos estado el sábado pasado recorriendo con el Gobernador de la Provincia y hemos llegado con el Intendente a la finca El Pongo a valorar ciertas acciones que lógicamente que una finca de 11.000 has. y que hoy es deficitaria es imperdonable, tenemos que revertir esa situación y hacer que de esa Finca sea la benefactora real como en el legado de don Plinio está para que este hospital sea lo que tiene que ser, muchos me decían hace mucho tiempo que con el usufructúo de la finca, este hospital tendría que ser un mini Garrahan o Favaloro, porque realmente porque podríamos tener un hospital de lujo. Ojalá lo podamos hacer, porque sé que están poniendo todo el esfuerzo necesario desde la administración de la finca, desde el Ministerio de la Producción y desde el Gobernador a la cabeza para hacer revertir esta situación que tiene esta finca.” “Hoy estamos acá como estuvimos muchas veces pidiendo que seamos solidarios para que Jujuy pueda ser la provincia que nos merecemos nosotros y nuestros hijos”.
IMG_20160527_133927
El Intendente Rolando Ficoseco acompañó al Ministro y confirmó a la prensa que hay cerca de cuatro millones de pesos disponibles en la cuenta dl hospital en un banco por las ventas de tierras del Parque Industrial  diciendo “ Como Intendente quiero agradecer los anuncios hechos por el Ministro Fiad, etapas de obra  y fechas de los trabajos que se harán en el hospital de nuestra ciudad, para nosotros además de nuestro hospital es el lugar más importante para la gente para nuestra población, es el lugar donde se cuida la salud de todos y siempre quisimos que estuviera mejor, el municipio hizo obras de ampliación con recursos del loteo municipal y ahora ayudaremos más.”
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.