El impacto del cambio climático en la producción

 El impacto del cambio climático en la producción

El doctor en Ciencias Meteorológicas Juan Leonidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, arribará este jueves 24 de mayo a nuestra provincia, para brindar una conferencia sobre el cambio climático, su impacto en las zonas productivas de la región y las perspectivas climáticas.

La disertación del reconocido especialista del clima destinada a los productores en particular y al público en general se realizará en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico en el horario de 16.00 a 18.00 horas.

“El clima mundial está cambiando rápidamente debido al calentamiento de la Tierra y tiene costos muy elevados para la población mundial; no sólo para la economía de cada país sino también, para la salud humana”, señaló el Vicedirector de la Agrotécnica, César Ceballos.

Asimismo “puede alterar el ámbito geográfico y la estacionalidad de algunas enfermedades infecciosas, aumentando la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, perturbando los ecosistemas de producción de alimentos e incluso, provocando enfermedades ligadas a desastres naturales tales como las olas de calor y de frío, inundaciones y sequías, entre otros”, agregó.

Por esta razón “consideramos muy importante organizar esta charla para que tanto los alumnos como los productores y el público en general tenga la posibilidad de conocer en detalle las consecuencias que está ocasionando el cambio climático en el país y en nuestra provincia en particular”, explicó.

“Se trata de una de las actividades que hemos programado durante el 2018 para compartir con la comunidad de toda la provincia los 25 años de nuestra institución reafirmando de esta manera el perfil educativo que venimos brindando a nuestros alumnos apostando a la vinculación con el sector privado que hoy se ve reforzada por una política de estado a nivel nacional”.

El Laboratorio Climatologíco Sudamericano, dirigido por Juan Leonidas Minetti, es una institución que se dedica a investigar la variabilidad meteorológica – climática (incluido el Cambio Climático) y su predicibilidad, como así mismo la aplicación de este conocimiento. Importantes empresas del sector agropecuario del país usan sus servicios en un sistema casi personalizado que contempla la asistencia directa realizada mediante conferencias a los técnicos especializados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.