El Juez de Falta de Perico complica aún más a Gloria Espinosa (VIA)  

 El Juez de Falta de Perico complica aún más a Gloria Espinosa (VIA)  

La concejal Gloria Espinosa, ex presidente del CD, el día 7 de mayo quedó aún más complicada en su situación jurídica, ya que suma a la demanda penal en su contra por adulteración de instrumentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario, una nueva denuncia que fue tratada durante la primera sesión ordinaria celebrada en el CD de Perico.

En la misma se incorporó una denuncia formulada por el Juez de Falta de la ciudad de Perico, Dr. Carlos Antar, quien denunció al cuñado de Espinosa (Secretario del Juzgado de Faltas) Dr. César Juárez por incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia e insubordinación.

Entre los hechos que se le imputarían, de proceder un dictamen acusatorio por parte de La Comisión de Asuntos Institucionales, se describirían conductas dolosas referidas a beneficios otorgados sobre intereses de Gloria Espinosa desde la comisión del delito de usurpación del cargo.

La semana anterior Espinosa fue removida del cargo de Pte. del cuerpo legislativo, ya que el reglamento interno prevé la remoción de las autoridades que incurran en conductas inconvenientes para la institucionalidad del CD, además de comprometer la independencia de poderes.

Entre los hechos reprobados por la mayoría de los concejales, se destacan como ilegales el desconocimiento de ordenanzas aprobadas, promulgadas y ratificadas (Pase a Planta); autorización para la creación de un bloque legislativo fantasma para el concejal Edgardo Sosa recargando las arcas municipales en un millón de pesos anuales e improlijidades severas en cuanto al manejo de documentación pública.

Espinosa deberá aclarar su proceder en la justicia, derrotero que ahora requerirá  tratar la demanda que la vincula con posibles actos ilícitos ejecutados por su cuñado (Secretario del Juzgado de Faltas).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.