Perico aspira a ser un Municipio Inteligente «Firmó convenio con universidad de La Plata»

 Perico aspira a ser un Municipio Inteligente «Firmó convenio con universidad de La Plata»

El Lic. Marcelo Cabello de la Universidad Tecnológica de La Plata orientó al Pte. del Concejo Deliberante  Miguel Chein sobre la conveniencia de aplicar un software integral para control de todas las actividades en el ejido municipal.

En el encuentro que llevó mas de una hora y media, el profesional informó que ya están vinculados a mas de 30 municipios, la universidad se encarga de capacitar los recursos humanos de los municipios para manejar un programa, el software le da a las comunas un abanico de posibilidades para controlar los servicios que presta, la seguridad en la localidad, las obras que se hacen y muchas de ellas sin la debida gestión de permiso, agilizar lo administrativo, coordinar la acción y el trabajo de seguridad a través de video cámaras, etc.

Perico Noticias. universidad de La Plata firma conveniocon la ciudad de Perico

Los concejales Miguel Chein, José Luis Benedetto y Manuel Farfán junto a los funcionarios del ejecutivo Mario Reynoso de Hacienda, Gustavo Bandi Jefe de Gabinete y el Dr. Miguel Burgos, vieron que es el momento y están las condiciones dadas para tener en la ciudad este sistema de avanzada que ya lograron los mejores municipios del país, el Intendente Rolando Ficoseco siempre quiso conseguir esta herramienta para Perico, los próximos pasos serán en el Concejo Deliberante y la Municipalidad, seguramente todo comenzara a verse a partir de la firma de un convenio entre la Universidad y el municipio.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.