Massa en Tucumán habló de la inseguridad y criticó el Código Penal «K»

 Massa en Tucumán habló de la inseguridad y criticó el Código Penal «K»

El líder del Frente Renovador viajó a Tucumán donde criticó la falta de seguridad, entregó el botón de pánico 3.500, modelo innovador de su gestión en Tigre. También, mantuvo un encuentro con jóvenes y empresarios con eje en las economías regionales y perspectivas de futuro. Volvió a criticar el proyecto de reforma de código penal impulsado por el kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 07/03 en el marco de sus visitas al interior del país, el diputado nacional y líder del Frente Renovador visitó la provincia de Tucumán.

En su visita, Massa entregó, por iniciativa de legisladores del Frente Renovador locales, el botón de pánico 3.500, modelo innovador de su gestión en Tigre. También, mantuvo un encuentro con jóvenes y empresarios con eje en las economías regionales, código penal y perspectivas de futuro.

Massa explicó “Frente a la inseguridad, los vecinos de Tucumán armaron su propio programa de prevención: Alerta Tucumán. Un botón de pánico que funciona por grupos de casas y que ojalá se transforme en política pública, porque además de la educación y la inclusión, la prevención en seguridad también es importante. En paralelo aprovechamos para contarles a los tucumanos un tema que está en la agenda y que es grave: el proyecto de Código Penal. Cuanto más informada está la gente, más rechazo habrá a esta trasnochada idea de bajar penas y eliminar la reincidencia“.

Y agregó “Mientras queremos una sociedad con premios y castigos, donde aquel que las hace las paga y no haya impunidad, vemos que a algunos se les ocurre escribir un Código con baja en penas en 146 delitos. En su redacción participaron sectores del PRO, del radicalismo, socialismo y kirchnerismo, y debemos concientizar a la gente de que no es un tema menor. Hablamos del conjunto de normas de una sociedad”.

Massa, además explicó “Vinimos a Tucumán para charlar sobre su actividad económica, el trabajo y la necesidad de discutir temas centrales como el transporte, hoy con un Belgrano Cargas central para la actividad del Norte argentino y que tiene graves problemas en términos de competitividad. Su carencia de logística ferroviaria, que en 1989 tenía una red de 10.480 km y hoy tiene operativo 5 mil, de los que apenas 400 km están en buen estado, han generado una falta de diseño de políticas económicas regionales con impacto muy negativo para el azúcar y el citrus. Por otro lado, una matriz tributaria regresiva, sin planificación, que debe mirar las realidades locales para poder aplicar políticas que sirvan para el desarrollo”.

Luego, se reunió en la localidad tucumana de Famaillá, donde una multitud de vecinos lo recibió, con el intendente Juan Orellana.

En su agenda también tienen previsto acompañar la presentación del libro del legislador ex K Vargas Aignasse “Seguridad Ciudadana – El cambio de paradigma”, del propio Vargas Aignasse; y luego habrá un encuentro de delegaciones regionales del NEA y el NOA.

Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, del equipo económico del Frente Renovador, quien disertó frente a empresarios locales sobre infraestructura y economías regionales.

Estuvieron presentes junto al Diputado Nacional, José “Yayo” Carbonel, ex senador nacional, Gerónimo Vargas Aignasse, legislador Provincial que se sumo al equipo del Frente Renovador;  Roque Brito, Secretario Gral. SEOC Tucumán;  Enrique Orellana, Intendente de Famaillá; Esteban Dumit, concejal de San Miguel de Tucumán; José Teri legislador provincial; José Orellana, legislador provincial; Marcos Rafael Kristal, concejal de Las Talitas; Víctor Arias, Bernardo García Hamilton y Juan Flores, entre otros dirigentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.