El Liderazgo en el Sector Agro Industrial

 El Liderazgo en el Sector Agro Industrial

FORMACION DIRIGENCIAL DEL CEIDA-JUJUY

Los pilares fundamentales en los que están basados la esencia del liderazgo y el valor del trabajo en equipo serán algunos de los temas que se abordarán este viernes 27 de junio durante la capacitación dirigencial que lleva adelante el  CEIDA –Jujuy (Centro de Estudios e Investigación para la dirigencia agroindustrial) y que coordina la Sociedad Rural Jujeña.

La conferencias sobre el liderazgo se llevarán a cabo durante toda la jornada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la primera estará a cargo del héroe de Malvinas, Roberto Sylverter, que es Capitán de Navío (RE), Licenciado en Sistemas Navales Aéreos (IUN) y Master en Administración de Empresas (IDEA). Fue ex Piloto de caza y ataque de la Armada Argentina y en el año 1982 participó en la Guerra de Malvinas. Fue responsable junto a sus compañeros de escuadrón, del hundimiento de la fragata Ardent en el estrecho San Carlos. A partir de su experiencia de vida en Malvinas como piloto, y de otras relatará a los futuros jóvenes dirigentes durante la charla las bases fundamentales de la esencia del liderazgo. La increíble experiencia que fue el trabajo en equipo junto a otros pilotos del escuadrón. También a ser protagonistas de nuestra propia historia. A reconocer  y luchar por superar los desafíos importantes que presenta la vida. Nos sumerge en lo importante que es un individuo para un equipo y lo que significa la entrega hacia el otro (compañero, jefe, clientes, etc.), entre otras reflexiones.

También disertará sobre el liderazgo, Gustavo López Espinosa, Licenciado en Ciencias de la Educación, con formación de posgrado en Psicología Cognitiva (UBA), entre otras profesiones que lo califican como un especialista en la materia.

Cabe destacar que las jornadas de formación y capacitación dirigencial del CEIDA – Jujuy coordinadas por la Sociedad Rural Jujeña se llevan a cabo con marcado éxito donde los futuros dirigentes adquieren conocimientos para la implementación de diferentes estrategias en beneficio del sector agroindustrial de la región.

La formación del CEIDA (Centro de Estudios e Investigación para la dirigencia agroindustrial) comenzó en el mes de marzo en nuestra provincia, tras un convenio entre la Sociedad Rural Jujeña y la Sociedad Rural Argentina, con una gran convocatoria de jóvenes vinculados al sector agroindustrial, que están interesados en desarrollar su vocación dirigencial y dispuestos a asumir el compromiso de llevarla a la actuación pública. Tiene una duración de diez meses (marzo – diciembre) con dos clases mensuales en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, vistas a todos los sectores productivos de la región y charlas sobre la realidad local como parte de la impronta regional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.