El llamado que revoluciona las redes: “Desmantelemos el populismo con la tecnología»

 El llamado que revoluciona las redes: “Desmantelemos el populismo con la tecnología»
«Más que de izquierdas y derechas deberíamos hablar de Populismo versus República», afirmó la guatemaltéca.

La joven parlamentaria Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatamala realizó un discurso en España en el que llamó a “desmantelar el populismo a través de la tecnología” y que originó un fuerte debate en las redes sociales.

Álvarez, expuso durante las sesiones del Parlamento Iberoamericano en Zaragoza y habló sobre los peligros del populismo para las instituciones democráticas y cómo este las destruye en América Latina.

Álvarez dijo que el populismo busca desmantelar las instituciones para luego “reescribir Constituciones” y acomodarlas a los antojos de líderes corruptos que “tenemos en Latinoamérica”.

Criticó el pésimo trabajo que hicieron muchos gobiernos en el pasado y dieron lugar a que líderes populistas ganaran terreno en la población.

«El populismo no ha llegado hasta el poder por pura casualidad, y también es parte nuestra no sólo denunciar las atrocidades que el populismo comete contra nuestras instituciones sino también reconocer el pésimo trabajo de los sistemas gubernamentales que precedieron y que llevaron a la absoluta crisis a las poblaciones que en su desesperación recurrieron a estos líderes, a veces por vías democráticas, y que por lo mismo justifican su permanencia en el poder», agregó.

La  guatemalteca añadió que «por esto es que más que de izquierdas y derechas deberíamos hablar de Populismo versus República, porque es la República la que realmente garantiza la institucionalidad del Estado».

Invitó a los asistentes a derrotar esa tendencia a través de la tecnología y la educación, pues considera que la admiración que existe en países como Guatemala por el “régimen cubano, por el régimen venezolano” carece de razón y conocimiento, pues en Latinoamérica pocos son los que reconocen en el “régimen chavista las atrocidades y las violaciones de derechos que se están cometiendo”.

Además, aclaró que la tendencia populista juega con la necesidad de los “pueblos para imponer una dictadura” anulando la dignidad de las personas, porque es: “una postergación de la pobreza, de la ignorancia y de mantener a los pueblos sometidos bajo la ilusión de que solo los bienes materiales son los que importan a la hora de votar”.

«El atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible, aprovechándose de la miseria de la gente, dejando fuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de decisiones, juega con la necesidad para sencillamente imponer una dictadura», sostuvo y advirtió: «El Populismo ama tanto a los pobres que los multiplica»,

Por último propuso desmantelar al populismo utilizando de la tecnología, las redes sociales, internet.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.