El ministro de finanzas ruso confirma que Rusia pagará su deuda externa en rublos

 El ministro de finanzas ruso confirma que Rusia pagará su deuda externa en rublos

Rusia pagará las deudas externas en rublos, y luego esa moneda se convertirá en divisas cuando se descongelen las reservas de oro del país, declaró este jueves el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

«Se ha establecido un procedimiento especial para el pago de la deuda externa, incluidas las deudas públicas, pagaremos nuestras obligaciones externas en rublos, y la conversión se llevará a cabo cuando sean descongeladas las reservas de oro”, dijo Siluánov en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y los miembros del gobierno.

Al final de la semana anterior Putin firmó un decreto relacionado con el cumplimiento de las obligaciones con ciertos acreedores extranjeros, que permite devolver en rublos las deudas de Rusia, de sus regiones y municipios, así como las de los residentes. El Banco de Rusia luego explicó: a los acreedores de los países que aprobaron sanciones contra el país que los pagos se enviarán en rublos a unas cuentas especiales en los bancos. Los demás países recibirán el pago en rublos o, de contar con un permiso especial, en la moneda de la deuda.

La deuda externa de Rusia para el 1 de enero de 2022, según el Banco Central, era 478.200 millones de dólares, de los cuales 62.560 millones corresponden a los organismos gubernamentales.

El Ministerio de Finanzas de Rusia, después de la publicación del decreto presidencial, afirmó que cumpliría íntegramente las obligaciones relacionadas con los bonos soberanos.

El presidente Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.