Agenda de trabajo para dar soluciones concretas a municipios

 Agenda de trabajo para dar soluciones concretas a municipios

“Se va a encarar un trabajo de forma mancomunada, escuchando problemas, dificultades, proyectos y propuestas. El Ministerio va a recepcionar todo esto y lo va a trasladar al Gobernador (Eduardo Fellner) y a otros Ministerios para poder dar respuestas positivas”, explicó el doctor Matuk, al término del encuentro desarrollado en un hotel céntrico.


Calificó al mismo como “muy positivo”, donde ha quedado expuesto “el compromiso de trabajar todos juntos. Van a tener las puertas abiertas de este Ministerio para que el trabajo sea fructífero, efectivo y concreto”, sostuvo.

Entre los temas que fueron surgiendo de la conversación con los intendentes y comisionados municipales, se incluyen “la precarización en el trabajo del personal municipal y el emprendimiento productivo, donde hay que profundizar esta acción”, destacando el apoyo que se tiene de la Gerencia de Empleo y otras áreas de gobierno.

En relación a las  reuniones regionales, que comenzarán en los próximos días, Matuk explicó que se realizarán con el acompañamiento de otros Ministerios, y allí los Intendentes podrán explayarse sobre sus necesidades.

Sobre el tema de la precarización en el personal municipal, dijo, “vamos a expresarnos a través de un comunicado, porque entendemos que esta restructuración es un tema de su competencia y su autonomía”; y al respecto “el gobierno los va a acompañar y expresarnos en contra de hechos de violencia que pretenden imponer condiciones que no corresponden en los municipios”.

Por su parte, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, destacó la apertura del Ministerio de Gobierno para poder exponer problemas y aportar soluciones conjuntas de los municipios o de la propia región, buscando llegar al terreno, a cada unas de las localidades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =