Matuk y Toro repudiaron los hechos de violencia cometidos por el SEOM y FGE

 Matuk y Toro repudiaron los hechos de violencia cometidos por el SEOM y FGE

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y el Fiscal de Estado de la provincia, Gustavo Toro manifestaron su repudio a los hechos de provocación y violencia de los que fueron víctimas algunos funcionarios por parte de los representantes del SEOM y Frente de Gremios Estatales, durante la reunión mantenida ayer.

Al respecto de los hechos, el Ministro Matuk manifestó que son rechazados “enérgicamente” los actos de violencia en la provincia y sobre todo si estos ocurren en el marco de una mesa de diálogo para discutir temas salariales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

En este sentido, indicó que los funcionarios presentes en el Ministerio de la Producción, en representación del Gobierno provincial, “fueron maltratados e insultados” y “tuvieron que retirarse rápidamente porque fueron agredidos”.

Al parecer, el malestar de los gremialistas se habría generado por la ausencia de los Ministros responsables del área en la reunión, a lo que Matuk respondió que durante esos momentos “el Gabinete estaba reunido en Palpalá con el doctor Jenefes y el Intendente Ortíz, por eso los ministros no concurrimos, no se pretendía faltar el respeto a nadie”, precisó.

Perico Noticias. MATUK Y TORO REPUDIARON LOS HECHOS DE VIOLENCIA COMETIDOS POR EL SEOM Y FGE

“Es una mesa de diálogo donde se va a discutir, si no están de acuerdo con la propuesta que se efectúa tendrán que, civilizadamente, explicar las razones o dejar una nota por escrito por la que se rechaza. Pero todo lo demás que se hizo fue gratis, sin sentido y sin ninguna razón que lo justifique”, remarcó el Matuk.

Asimismo, aseguró que los gremios, “encabezado por el Perro Santillán y la señora Yolanda Canchi, están exaltados, buscando y provocando hechos de violencia”, dando como ejemplo los destrozos realizados el día anterior en el Ministerio de Desarrollo Social, en donde “uno de ellos se enojó porque demoraron en atenderlo, tomo un ventilador y rompió un vidrio”, tema que culminó con la detención de las cuatro personas por unas horas.

“Por esto creo que la actitud de violencia está por encima de los intereses salariales estrictamente, esto ya no es una conversación salarial sino la búsqueda de la controversia, del conflicto sin sentido, que tanto mal le hace a Jujuy”, sentenció el funcionario de gobierno.

Por esta razón, Matuk llamó a la reflexión, enunciando que estos hechos “preocupan” ya que lo que se intenta es seguir “conversando una oferta salarial y la forma en que se va a pagar el aguinaldo”, asegurando además que desde el Gobierno provincial “se hace todo lo posible, dentro de una pauta nacional, que es razonable del 28%, superior a cualquier índice de inflación que tenga el país en estos días”.

Por su parte, el Fiscal Gustavo Toro, expresó que ante esta situación se realizó la debida denuncia penal “por el delito que interpretamos como extorsión”, ya que “una persona, aparentemente del Sindicato del SEOM, con modos bastante torpes, injuriantes y agravantes, manifestó que incendiaria el domicilio de los funcionarios, si no se concedían las peticiones que por ese acto formulaban”.

Debido a esto, Toro mencionó que teme “por la integridad personal” de los funcionarios que se encontraban presentes, recordando que los miembros del gremio tienen precedentes de hechos de violencia como ser los “lamentables sucesos ocurridos en San Pedro de Jujuy y lo sucedido con un ómnibus de la empresa Balut”.

A pesar de la situación, el funcionario aseguró que continuará “asistiendo a las negociaciones y audiencias que sean necesarias” y estará presente “donde corresponda en el ejercicio de la función que en este momento detento”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.