El oficialismo nacional representado en Unión por Jujuy

 El oficialismo nacional representado en Unión por Jujuy

El propio Sergio Massa elucubró la integración de Juan Grabois en una interna simbólica en Unión por la Patria para contener al núcleo duro del kirchnerismo, evitando fugas hacia Mirian Bregman o a Javier Milei.

Esa estrategia se replica en Jujuy en solo una de las listas que competirán en la interna que posee el peronismo en la provincia, la cual posee sus propios desafíos a nivel territorial, ya que la misma será un ordenador de liderazgos y banderas, buscando alineamientos genuinos al proyecto nacional.

En una primera interpretación resulta incuestionable que Ruben Rivarola quedó sutilmente afuera de la pirámide electoral al quedar aminorado en una lista corta, separado del copete Massa-Rossi, un castigo en la antesala de una intervención incuestionable.

La fórmula Rivarola-Moisés hizo la peor elección de la historia del peronismo en la provincia norteña, las acusaciones de complicidad de un modelo oficialista concentrador de poder y un rol opositor vacante, llevaron a los simpatizantes y militantes peronistas a replegarse.

Sin embargo, Carolina Moisés, junto a Guillermo Snopek escaparon parcialmente de ciertos despojos de la línea nacional, al permitirles llevar lista completa, pero no tendrán la opción Grabois-Medina. Moisés hasta último momento resistió a la hora de integrar la fórmula única en Jujuy en las pasadas elecciones, a lo cual accedió, cargando la mochila del rivarolismo, quien no oculta ser parte de un gobierno bicéfalo.

Guillermo Snopek, quien dejó el bloque oficialista de senadores, para conformar otro más cercano a Juan Schiaretti, porque según él, el oficialismo no lo acompañó en su reiterado pedido de intervención a la justicia jujeña, tuvo atenuantes que le permitieron junto a Moisés acceder a la lista completa.

El justicialistas de paladar negro, los renovadores peronistas, como los militantes kirchneristas, observan con claridad las señales enviadas a partir de la conformación de las listas desde el comando central, donde Leila Chaher, Alejandro Snopek y Martín Palmieri resultan los escogidos, para la reconstrucción del PJ jujeño post elecciones, siendo además el camino de salida en las próximas elecciones PASO, ya que allí podrán expresarse las corrientes simbióticas “peronistas-kirchneristas y renovadores”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.