El FpV Perico Busca Candidatos

 El FpV Perico Busca Candidatos

El oficialismo se encuentra en una carrera contra reloj en la búsqueda de candidatos que puedan socorrerlos de la catástrofe electoral que se avecina. Están buscando nombres en encuestas, ya que la gestión no logró proyectar ninguna figura; los rumores de posible corrimiento de las elecciones, son síntomas de desesperación en el FpV jujeño.

Ciudad de Perico. 31.08.2013

Agostó expiró, el ficosequismo espera que los conjuros entregados a la Pachamama le permitan recuperar la mística que llevó a Pascual Ficoseco durante mas de una década al eterno triunfo. Esta vez, desde sus huestes esperan que septiembre asome con una nueva primavera de rostros y créditos electorales; sin embargo estos anhelos deben resistir los despojos que esta generando en todo el país en huracán “Lanata”; fenómeno mediático que precipita hora a hora el sueño de Cristina.

En Perico, las denuncias y sospechas de corrupción están a la orden del día, los medios de la provincia se entretienen con la “Novela de Perico”, donde todas las semanas y días del año surgen controversias, cruces y revelaciones que permiten deducir nuevas betas de enriquecimientos, privilegios y oscuras practicas.

En medio de este caldo de degradación de la política, el FpV debe presentar la Lista de candidatos a concejales, definiendo además si habrá o no colectoras, ya que la erosión que ha sufrido esta fuerza no brinda demasiadas esperanzas para apostar por colectoras.

El FpV en Perico no posee otro camino hasta el 10 de septiembre, que; ordenarse en un solo frente  -el espanto los une-; cualquier otro camino pone en riesgo la mayoría en el Concejo Deliberante; ya que precisan como mínimo obtener dos bancas para la continuidad histórica de la escribanía, cuya obsecuencia sepultó en Perico el sistema republicano de la división de los poderes.

En esa tarea salieron a encargar encuestas; en los corrillos del poder  deliberan a diario los más cercanos al Intendente para intentar endulzar los oídos de su jefe; con sus propios nombres; sin embargo Pascual Ficoseco, que esta preocupado, no demuestra desesperación, como si lo hacen desde la casa de gobierno, donde una y otra vez escudriñan en las encuestas, las cuales no dan al FpV ninguna esperanza de recuperación hacia Octubre, asomando en el horizonte la Dra. Gabriela Burgos rumbo al Congreso de la Nación.

En Perico, hacia el jueves estarán entregando los primeros relevamientos, los cuales no ofrecerán milagros, ya que se ha medido tanto y a todo el mundo, que difícilmente recojan esperanzas. No existe ningún ser que pueda desvanecer el mote de corruptos, por lo cual ante los hechos, la opinión se ha rendido.

El intendente, quien es el responsable en la conformación de la Lista, posee a su mujer como la decisión mas conveniente para su proyecto familiar, su nombre como opción esta instalado, aun cuando desde el propio Ficosequismo se diga que ella no será la elegida, sus intenciones no solo son manifiestas, son las indicadas.

A la fecha la Sra. María Inés Mendoza esta al frente de cuanta actividad social haya, ella sola capitaliza las cámaras de la Dirección de Prensa, junto al actual Concejal José Checa, por lo que se entiende que hay preferencias hacia esa fórmula, a la cual al menos dentro de la estructura íntima de Ficoseco se acepta y apoya, pero encuentra resistencia en la segunda línea.

Las encuestas encargadas, no traerán nuevos nombres, ni sorpresas, todos los potenciales candidatos están debajo de los 7 puntos, Ficoseco a pesar de haber recibido los embates de siete plagas, sigue siendo en el FpV el político con mayor intención de votos, claro que comparado con otro político peronista, y férreo adversario esta por debajo.

Esta lectura de números implica que Ficoseco deberá respaldar la candidatura de María Inés de Mendoza acompañándola en el puerta  a puerta personalmente, única manera de pegar lo que le queda de imagen para sostener al menos un candidato del FpV como concejal; negociando además que no haya ninguna colectora, ni la de Edgardo Sosa actual concejal que aspira a una re elección desde Nueva Dirigencia, ni la de «Rody» Farfán, ensayo de un movimiento social cartelizado; ya que esta maniobra representaría el mejor escenario posible, para Walter Cardozo y Luciano Demarco.

El empresario Edgardo Sapag, era la carta que había forjado Ficoseco meses atrás, sellando el acuerdo con la promesa de un autódromo para el círculo del empresario, de manera de dar respaldo afectivo y tangible, como sucedió con el micro estadio de basquet de Talleres creado para encumbrar al CPN José Luis Benedetto.

Sapag además recibió el privilegio de concesión de un RTV; pero tampoco logra aún abrir las puertas de la Planta (Revisión Técnica Obligatoria) ya que hay un recursos de amparo y garantías políticas poderosas a favor de la empresa Pioli ubicada en el Parque Industrial de Palpalá, que impide que el empresario periqueño recupere su inversión dejándolo en consecuencia fuera del mercado de candidatos, por ser alcanzado por la ley de ética pública que impide ejercer dos cargos.

Ficoseco  posee otra alternativa, escoger entre sus referentes políticos cercanos, el mejor perfil posible, para optar por una campaña coyuntural (aparato), que dado el sólido  perfil profesional del candidato, sufra el menor deterioro posible en una campaña corta y práctica, con lo cual podría encontrarse el 28 de octubre sin ningún pull-motor que los mantenga vivo. Pero acordar un tablero diferente, innovador y coherente; los aspirantes deberán sortear el alto muro del séquito que oficia de consejero, quienes  hasta ahora arrastraron al ficosequismo al fondo de las encuestas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.