El Papa pide ayuno y oración por la Paz en Ucrania

 El Papa pide ayuno y oración por la Paz en Ucrania

El Santo Padre expresó hoy su “gran dolor”, por el “empeoramiento” de la situación en Ucrania y convocó a una Jornada de Oración para el próximo miércoles 2 de marzo.

El papa Francisco, pidió este miércoles 23 de febrero a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.

Francisco realizó este llamamiento durante la audiencia general expresando su “gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”. “A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, y agregó que tanto él como muchas personas están sintiendo “angustia y preocupación”.

“De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, añadió el Santo Padre que llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios nos quiere hermanos y no enemigos”.

EL EPISCOPADO ARGENTINO SE UNIÓ A ESTE PEDIDO CO UN COMUNICADO

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresa su adhesión ferviente al llamado que realizó el papa Francisco para que el próximo 2 de marzo se realice en todo el mundo una jornada de oración y ayuno por la paz.

“En el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, invitamos a que en todas las comunidades del país se convoque ese día a implorar a Dios el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de armas”, puntualiza en un comunicado.

Los obispos argentinos animan también a “rezar, como pide el Santo Padre, para que se preserve la paz ante la amenaza de la “locura de la guerra”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.