El Papa pidió “conciencia a los gobernantes” para abolir la pena de muerte

 El Papa pidió “conciencia a los gobernantes” para abolir la pena de muerte
  • Francisco advirtió que “también el criminal mantiene el inviolable derecho a la vida”. Exhortó en este sentido a que no haya ninguna ejecución en el Año de la Misericordia. Además, convocó a “mejorar las condiciones de reclusión, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de la libertad”.
  • ITALIA (ANDigital) El Papa Francisco pidió “abolir la pena de muerte” y que no haya “ninguna ejecución en el Año de la Misericordia”, ya que “también el criminal mantiene el inviolable derecho a la vida”.

    “Apelo a la conciencia de los gobernantes, para que se alcance un consenso internacional para la abolición de la pena de muerte. Y propongo a cuantos entre ellos son católicos que cumplan un gesto valiente y ejemplar: que no se ejecute ninguna condena a la pena de muerte en este Año Santo de la Misericordia”, exigió el Pontífice durante el Angelus de este domingo en Plaza San Pedro.

    Vale mencionar que el Año Santo por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia se extiende hasta el próximo 20 de noviembre.

    En tanto, indicó que “es un signo de esperanza ver que se desarrolla y difunde cada vez más en la opinión pública una posición contraria a la pena de muerte, también como instrumento de legítima defensa social”.

    “En efecto, las sociedades modernas tienen la posibilidad de reprimir eficazmente el crimen, sin quitarle definitivamente a aquel que lo ha cometido la posibilidad de redimirse”, aseveró Jorge Bergoglio.

    En igual tono, sostuvo que “El problema se debe enfocar en la perspectiva de una justicia penal, que sea cada vez más conforme a la dignidad del hombre y al designio de Dios sobre el hombre y sobre la sociedad. El mandamiento ‘no matarás’ tiene valor absoluto y se refiere tanto al inocente como al culpable”.

    “También el criminal mantiene el inviolable derecho a la vida, don de Dios” y “todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están llamados hoy a obrar no solo en favor de la abolición de la pena de muerte, sino también con el fin de mejorar las condiciones de reclusión, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de la libertad”. (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.