El Parlamento del NOA no tiene presupuesto propio

 El Parlamento del NOA no tiene presupuesto propio

Región Norte Grande //El vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero y vicepresidente 1° del Parlamento del NOA, Carlos Silva Neder (foto), desmintió que ese organismo de integración regional haya designado en su seno a un ciudadano santiagueño como asesor económico en la última reunión de Mesa Ejecutiva que se celebró el viernes pasado.

Ante versiones periodísticas que dieron cuenta de la supuesta designación de un asesor económico del Parlanoa, el vicegobernador Silva Neder, desestimó esta posibilidad y argumentó: “El Parlamento del NOA no cuenta con un presupuesto propio para ejecutar y mucho menos para designar asesores ñoquis, porque esto sería una burla para toda la sociedad que está padeciendo momentos de incertidumbre frente a la pandemia”.

“Si el Parlamento del NOA tuviera presupuesto y recursos económicos, sin duda estarían direccionados preferentemente a acciones para afrontar las consecuencias de esta pandemia, fortaleciendo el sistema sanitario y el sistema de seguridad”, expresó.

Asimismo, Silva Neder señaló que en la última reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, conducida por el vicegobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo (presidente del Parlamento del NOA) y de la que participaron virtualmente sus pares de La Rioja, Dra. Florencia López (vicepresidenta); Catamarca, Ing. Rubén Dusso y de Salta, Antonio Marocco, mientras que el CPN Carlos Haquim (Jujuy), estuvo ausente (afectado por Covid-19), “los parlamentarios expusimos la realidad que viven nuestras provincias con la pandemia y fijamos que la próxima asamblea plenaria se realizará el 16 de septiembre, pero no se designó a nadie”.

Según habían publicado diarios de la región, el empresario santiagueño Frederick Molina había sido designado como asesor económico del Parlamento del NOA, cargo que le ofreció el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.