Patrimonio Jujeño es la propuesta para los turistas que eligen el norte

 Patrimonio Jujeño es la propuesta para los turistas que eligen el norte

“Edificios Históricos”, “Camino del Éxodo” y “Cruces y Evangelios” son las tres propuestas impulsadas por las secretarías de Turismo y de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Arquitectura.

“Edificios Históricos” invita a reconocer construcciones icónicos y las más antiguas construcciones edilicias de San Salvador de Jujuy, donde se ubicaron paneles descriptivos de cada lugar.
También puede bajarse información a través de códigos QR que pueden descargarse en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, para acceder a datos novedosos, imágenes y planos que un equipo de profesionales rastreó y publicó para los usuarios.
Algunos de los edificios que integran esta propuesta son el Cabildo, el Colegio Nacional, la Escuela Normal Superior, el hospital «San Roque» y la Casa de Gobierno.
A ellos se sumarán la Legislatura, Tribunales, el Obispado, el Populorum, la Iglesia Catedral, la vieja Estación de Ferrocarril, Paseo Bertrés, el Registro Civil, la Escuela Belgrano, la Casa de Macedonio Graz, el Museo Histórico «Lavalle», la Casa de Tezanos Pintos y el Teatro Mitre.
En tanto, “Camino del Éxodo” es un itinerario que abarca la zona de Plaza Belgrano, Catedral, Casa de Gobierno, calle Patricias Argentinas y Lago “Popeye”, circuito que se extenderá hacia la Almona, en donde habrá un espacio de recreación.
El ultimo recorrido es “Cruces y Evangelios”, que abarca la zona de la Iglesia Catedral, plaza Belgrano, Cabildo, pinturas cuzqueñas de la calle Lavalle, el atrio de la Iglesia San Francisco y el monumento al Canónigo Gorriti.
El secretario de Turismo, Juan Martearena, dijo que lo que se busca es «generar contenido con la señalética especial en los edificios y con el código QR para que el acceso a la información sea de forma interactiva y para que el turista o el propio jujeño puedan recorrer la ciudad de manera individual». (Télam)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.