«El Perro» Santillán: «Sala tiene que estar detenida por todo el mal que hizo en Jujuy»

 «El Perro» Santillán: «Sala tiene que estar detenida por todo el mal que hizo en Jujuy»

El dirigente social Carlos «El Perro» Santillán habló acerca de las amenazas que recibió después de denunciar los vínculos de la piquetera kirchnerista Milagro Sala con el narcotráfico.

«Después de que la denuncié por narcotráfico, cosa que todo el mundo sabe pero calla por temor, íbamos con mi mujer por el centro y el hijo de Milagro Sala frenó el auto y me amenazó de muerte», contó Carlos «Perro» Santillán. Así, el sindicalista aseguró que no es la primera vez que seguidores de la diputada del Parlasur lo amenazan a él o a miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Santillán cuestionó que la dirigente esté detenida por protestar porque, según consideró, «mañana podrían ser ellos». Sin embargo, opinó: «Sala tendría que estar detenida por todo el mal que hizo en Jujuy».

Además, el secretario general del SEOM contó que en 2006 golpearon a un dirigente social en un despacho del ministro de Infraestructura de ese entonces. «Ella misma con una pistola le partió la cabeza y estuvo hospitalizado, seis meses después falleció por otras cosas», agregó. También, dijo que sólo por integrar la lista que le disputaba el sindicato, a tres miembros de su espacio los sacó de la vivienda a medianoche. «A una le introdujo droga para ir con la policía y sacarla», manifestó.

En el programa “Los Leuco” (Todo Noticias”, Santillán señaló que no es macrista ni seguidor de Gerardo Morales, e insistió en que Milagro Sala reprimía a sus compañeros. «José Luis Bejarano, uno de sus testaferros, le puso un arma en la cabeza a un compañero», denunció.

Por último, el sindicalista criticó a las agrupaciones kirchneristas que se movilizaron para pedir la liberación de la dirigente social, y reclamó que «todo eso sucedía en Jujuy y nadie levantó la voz a favor de sus grupos». «Todos los que están pidiendo la libertad de Milagro Sala no denunciaban nuestras represiones cuando salíamos a la calle contra la precarización laboral del kirchnerismo», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.