El PJ consiguió que el oficialismo se comprometa con gestionar una ayuda

 El PJ consiguió que el oficialismo se comprometa con gestionar una ayuda

La suspensión del servicio de equinoterapia fue objeto de un planteo puntual en la Legislatura

Desde el Bloque Justicialista celebraron que el oficialismo haya expresado su coincidencia con la oposición para trabajar en pos de una ayuda para la Fundación Jujeña de Equinoterapia, que por problemas de financiamiento ha interrumpido las terapias con equinos destinadas a niños y jóvenes con problemas de psicomitricidad y con síndrome de Down. El diputado provincial Rubén Rivarola (PJ) puso énfasis en la necesidad de que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y se mostró satisfecho en el acompañamiento que prometió el radicalismo y el resto de sus aliados del Frente Cambia Jujuy.

El problema recaló en la Legislatura provincial luego del planteo realizado ante el Bloque Justicialista por parte de directivos de la entidad, familiares y pacientes que reciben la terapia con equinos. Rivarola mostró su preocupación por la suspensión de las terapias de rehabilitación que perjudican a 235 niños y adolescentes. Adelantó que esta semana podría surgir alguna novedad positiva para el sector, aunque aclaró que gran parte de la solución depende del Poder Ejecutivo.

En tal sentido, el legislador justicialista señaló que la iniciativa impulsada desde su bloque –redacta por el propio legislador- apunta a que el Estado se involucre directamente en esta temática a través de su obra social, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), para que sea esta la institución que cubra con una orden de consulta el tratamiento de los pacientes que acuden a la Fundación de Equinoterapia. “No es tanta la erogación y tampoco es desfinanciar al ISJ, menos cuando se trata de un tratamiento donde la evolución del paciente es favorable”, opinó.

A la vez, remarcó que existen varias prepagas importantes que están apoyando este tipo de tratamientos, pero sostuvo que las mismas no abarcan a toda la población y menos aún a los que necesitan de la equinoterapia y no cuentan con los recursos suficientes. “En esto no hay ningún color político y no hay problema si el oficialismo hacer propio un proyecto de su autoría para sacar a flote esta problemática”, advirtió.

Informó que este inconveniente afecta a 235 niños y adolescentes y que hace cuatro meses que la Fundación no tiene ingresos por el servicio que brinda. En el mismo sentido, refirió que los directivos de la entidad adujeron que les cierran las puertas y que lo único que piden es trabajo para veinte especialistas que se dedican al servicio.

 

“Imponer el número no sirve”

 

Por otro lado, al referirse a la polémica por la conducción del debate parlamentario durante las dos últimas sesiones, donde se evitó ingresar en las cuestiones previas al orden del día, posponiendo el debate político para las postrimerías de cada encuentro, Rivarola señaló que “la imposición del número por la imposición misma, no sirve para la democracia”.

“Creo que se debería dejar opinar libremente en esa instancia de la sesión. Nosotros –por quienes integran el Bloque Justicialista- no somos enemigos y ello quedó demostrado largamente en todas las sesiones que se vienen desarrollando desde diciembre último. Vamos a seguir con esta actitud responsable y acompañando los instrumentos legales que necesite el gobernador, pero si en respuesta a ello nos cercenan nuestros derechos a opinar, creo que se equivocan”.

“Deseo que al gobernador le vaya bien, que la provincia salga adelante y que se generen nuevas fuentes de trabajo, como también deseo que este gobierno de Cambiemos retroceda no solo en algunas actitudes, sino fundamentalmente en algunas políticas que perjudican el bolsillo de los trabajadores. Lo que pasa con el gas y lo que se viene dando con el servicio eléctrico es incompatible con la realidad salarial de la gente, pero hasta aquí nadie del oficialismo dijo nada al respecto, como si le tuvieran miedo a Gasnor y a Ejesa”.

“Hay que empezar a hablar de lo que está pasando y permitir que estos temas se planteen en el recinto de la Legislatura, porque hoy está a la vista que los usuarios no saben si pagar las tarifas o mandar a sus hijos a la escuela”, finalizó agudizando sus críticas hacia el oficialismo que pareciera haber acallado su voz en estos temas urticantes.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.