El plan a “todo o nada” que propone Javier Mieli cada vez encuentra mayor resistencia

 El plan a “todo o nada” que propone Javier Mieli cada vez encuentra mayor resistencia

En un principio pusieron trabas en la calle con los cacerolazos, la política y también en el orden judicial. Ahora se suman las multisectoriales de la provincia de Buenos Aires, un conjunto de espacios de distintos sectores que incluyen intendentes peronistas, empresarios pymes, trabajadores, sindicalistas, legisladores, organizaciones sociales y pequeños productores agropecuarios, que buscan desde una organización “desde abajo” articular resistencia contra las medidas que quiere llevar a cabo el Presidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya había adelantado en declaraciones a Radio 10 algunas pistas respecto de la multisectorial, cuando expresó que “hubo reacciones en toda la provincia de Buenos Aires, donde se fueron conformando espacios que promueven la participación” de distintos sectores “que se están viendo rápidamente afectados”.

Pero no fue hasta esta semana que comenzaron a darse forma, cuando Kicillof se reunió en el camping del Club Banco Provincia en la localidad de City Bell, en la ciudad de La Plata, con sindicalistas e intendentes, estos últimos además agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que presentaron un recurso de amparo contra el DNU.

Si bien Axel Kicillof no quiere que estas actividades giren bajo su persona, pide que haya una organización y los encuentros multisectoriales son más frecuentes de cara a fortalecer el paro de la CGT el próximo 24 de enero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.