Morales: – Hay un agotamiento cultural del “modelo autoritario, populista, tutelar y hasta patriarcal” que ejecutó el kirchnerismo

 Morales: – Hay un agotamiento cultural del “modelo autoritario, populista, tutelar y hasta patriarcal” que ejecutó el kirchnerismo
“HAY UN AGOTAMIENTO CULTURAL DEL MODELO AUTORITARIO Y POPULISTA”
 
El Presidente de Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, aseguró este viernes, en la apertura del plenario de Comité Capital que se desarrolló en Bajo La Viña, que en Argentina se ha producido un agotamiento cultural del “modelo autoritario, populista, tutelar y hasta patriarcal” que ejecutó el kirchnerismo. Morales señaló que un estudio cualitativo realizado recientemente por una consultora nacional reveló el hastío que existe en la ciudadanía por las prácticas políticas violentas e intolerantes y las derivaciones que estas tuvieron, entre otras los linchamientos recientes.
“El kirchnerismo como modelo de poder se ha agotado, la gente está cansada de la mentira, de los robos, de la inseguridad y de la cultura política que los jujeños, antes que el resto del país, hemos vivido durante los últimos años” afirmó Morales.
El estudio mencionado revela que la sociedad quiere salir “de los personalismos y del populismo” y quiere avanzar hacia la recuperación del “nosotros” como concepto estructurador de un proyecto colectivo que incluya a todas las personas.
EL GOBIERNO PROVINCIAL, DETRÁS DE LA VIOLENCIA
Por otra parte, al analizar la situación provincial, observó que el Gobierno de la Provincia está detrás de los últimos episodios violentos registrados en Jujuy. Entre otros, el ocurrido durante el discurso del Intendente Raúl Jorge en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y los producidos en el marco de la jornada nacional de paro de las centrales obreras.
“Aquí en Jujuy el Gobierno Nacional está fuera de su eje” afirmó Morales y señaló que la dirigencia del oficialismo “advierte que está perdiendo el gobierno el año que viene”.
“Nosotros no nos tenemos que apartar de este camino, de la batalla cultural, la lucha contra la violencia y tenemos que prepararnos para gobernar porque vamos a llegar al Ejecutivo. Es hora que haya otro grupo humano en el gobierno porque los actuales administradores no atienden los problemas de la gente”, añadió.
“Estamos construyendo un proyecto colectivo, queremos recuperar la cultura del trabajo, salir del modelo de 120 mil planes de empleo y 80 mil puestos de trabajo en el sector público, vamos a incluir con trabajo y en serio a los jujeños y a todas la organizaciones sociales y políticas para que sean parte de un mismo proyecto de progreso para la provincia”, agregó.
Morales convocó a “trabajar para recuperar la energía de los jujeños que se está apagando. El Gobierno, que ha producido vacío de poder, nos quiere hacer creer que no tenemos futuro y lo tenemos. Vamos a reconstruir y generar un proyecto de futuro”.
Interpretó Morales que el Gobernador Eduardo Fellner “está pagando el precio de haber acordado con la violencia y ´de haber acordado con Milagro Sala” dijo y acotó que Fellner no menciona a Sala, porque “sus funcionarios tienen negocios con ella”.
No obstante, consideró que “alguna vez Fellner y los dirigentes del oficialismo van a tener que rendir cuentas, porque podrán hacerse los distraídos por un tiempo, pero no podrán hacerlo siempre. Y algún día tendrán que afrontar las consecuencias de su desgobierno, de sus acuerdos y de su violencia”.
Finalmente Morales instó a todos los militantes a “tener una actitud transformadora, tenemos que tener una actitud revolucionaria para llegar al gobierno y cambiar la burocracia del estado; devolverle al gobierno la capacidad de llegar a la gente, de escucharla y de solucionar sus problemas”, concluyó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.