Macina expuso sobre economías regionales en el Senado de la Nación

 Macina expuso sobre economías regionales en el Senado de la Nación

El Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, respondiendo a una invitación del Senado de la Nación, realizó recientemente una exposición ante los legisladores nacionales sobre la situación actual de las economías regionales del norte argentino.

La disertación del líder del sector agropecuario de la provincia se llevó a cabo en el marco de la consulta pública que organizaron tres comisiones del Senado a todos los sectores productivos del país sobre diseño e implementación de políticas para la producción de economías regionales para el presente año.

Durante su disertación, en el salón azul del recinto, Macina les hizo saber a los legisladores nacionales sobre las diferentes problemáticas y necesidades que tiene este importante sector de la economía regional.

También que desde la Institución centenaria jujeña comparten los temas comunes expresados por las demás entidades del NOA que participaron del encuentro nacional.

Perico Noticias. Maceina expuso en el senado de la nación

En este sentido señaló que el flete es un tema fundamental a resolver ya que las actuales condiciones de transporte les quitan competitividad a las producciones regionales. Por esta razón dijo: es necesario la pronta reactivación total del ferrocarril Belgrano Cargas. En el mismo sentido el Trasandino  Norte para lograr la integración regional del norte sobre todo de Jujuy y Salta con posibilidades de acceso a los puertos del pacífico. También la reparación y acondicionamiento de rutas y caminos por los cuales se desplaza la producción jujeña.

Otros de los temas calificados como prioritarios por el dirigente de la Rural Jujeña fue la escasez y el aprovechamiento del agua como un insumo fundamental para el desarrollo de la producción. Al respecto reveló que la mayor cantidad de agua se desperdicia por la falta de infraestructura, en embalses, diques y canales. Por lo tanto dijo que es necesario el revestimiento de canales, desarrollo de captación de aguas subterráneas disponibles en diferentes zonas productivas como también la concreción del proyecto Manantiales a través del cual se puede recuperar agua para regar unas 20 mil hectáreas.

Macina también se refirió al valor agregado en origen que permite la transformación de la diversidad productiva de la provincia que resulta de fundamental importancia por el efecto multiplicador y la captación de mano de obra. Asimismo al fomento de la producción de carne y leche  como también a la ganadería de altura. Por último destacó la atención de la Sociedad Rural de Tucumán y  de los legisladores nacionales durante el encuentro.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =