Miguel Cheín: “El narcotráfico y el alcohol no tienen cabida en Perico”

 Miguel Cheín: “El narcotráfico y el alcohol no tienen cabida en Perico”

El presidente del Concejo Deliberante de Perico Miguel Cheín realizó un balance de la gestión 2014, en la cual destacó el ordenamiento administrativo, el apoyo a las instituciones sociales y gremiales, la madurez alcanzada en el CD por sus miembros.

images (1)

24.12.2014 || En nota ofrecida en un destacado programa televisivo departamental, Cheín hizo referencia al año de gestión transcurrido: “Tuvimos un año muy dinámico, de ritmo intenso, gracias a dios en este etapa el país se vuelve a consolidar, el anunció que se bajará el combustible, el hecho de que no suba es es importante, porque desalienta la inflación, pone un norte a la producción y toda la cadena de valor, considero que es una señal para reacomodar proyectos y objetivos, vamos a seguir creciendo”.

“Este año tomamos la decisión como política de estado disminuir el consumo de alcohol, la delincuencia juvenil, robos de motovheículos, y todo tipo de contravenciones que afectan la convivencia y los bienes de los ciudadanos”.

No se puede envenenar a los niños y adolescentes

“El alcohol solo se vende hasta las 20.00 hs, esta es una ordenanza municipal amparada en una necesidad de urgencia, lo cual no da herramientas sólidas para avanzar sobre la protección de nuestros adolescentes y niños;  envenenar a una generación, no es bueno, no podemos amparar el desorden en una ciudad de alto perfil comercial. Aqui pueden empren diversas actividades comerciales, no se puede elegir hacer dinero vendiendo alcohol, porque no es bueno. Estamos recuperando la plaza San Martín para la familia. No estamos en desacuerdo con los festejos, pero la vida nocturna no puede ser desde el desorden”.

Avances legislativos

“En el concejo comenzamos a construir desde el disenso, estamos con debates productivos y muy buen diálogo, los concejales comenzaron a confiar en la palabra, en la firmeza de celebrar ordenanzas para beneficio de la sociedad”.

“Hoy en extraordinarias aprobamos la sesión de terreno para Gendarmería.

El delito federal será abordado por esta Institución, el narco tráfico, el contrabando, la trata de personas, etc; en general, no podemos tener una comunidad conviviendo con la delincuencia, alcoholizada, ni drogada, no podemos embargar el valioso recurso humano. Si permitimos que haya un mercado entrarán en la droga, pero si no hay plaza no ingresarán”.

Perico Tierra de oportunidades

“Perico es una tierra de oportunidad, queremos que sea el corazón comercial de la provincia, decían que es un verso el Parque Industrial, ahora ya es una realidad, queremos ser el movimiento comercial de la provincia, para eso trabajamos intensamente”.

“Hemos consolidado un equipo de trabajo, donde cada concejal contribuye desde una especialidad, incluyendo a nuestro intendente que nos aporta su experiencia y contactos invalorables para realizar gestiones positivas en Bs As de manera permanente, así es que hemos avanzado en numerosos proyectos”

El ciudadano periqueño es trabajador, es una principal ventaja

“El ciudadano de Perico es trabajador. No tenemos el problema de carecer de una cultura del trabajo. Crecer en la vida esta basado en el coraje de arriesgar, de emprender. Aquí crecen y van por más”.

“Desde el municipio estamos preparándonos día a día para ayudar a que los emprendedores florezcan, porque ellos generan empleo”.

“Queremos atraer capitales, para sostener ofertas que hoy no están insertas en la ciudad”.

“Cuando salió la idea de precios cuidados, fuimos a Jujuy a firmar el convenio en el rubro de la construcción. En torno a esa línea, pretendimos incorporar a la agricultura familiar,  trabajando para para que se habrá los sábados con precios a costo, nuestro mercado sin precios cuidados es 30% más económico que el mercado central de Bs As”.

Infraestructura

“En torno a los nuevos acceso, seguimos trabajando con los planos y las medidas de seguridad porque son muy exigentes en nación, lo que nos demora  el inicio de obra. Lo mismo nos sucede con los otros pasos alternativos que estamos gestionando”.

“Estamos esperando el visto positivo definitivo para contar con la obra de la Avda.  José Hernández, que será un gran aporte al desarrollo urbano de Perico”.

“Venimos trabajando con el Banco Mundial en el tema de seguridad vial, en sendas peatonales, pasarelas, y señalizaciones, además del trabajo de los agentes municipales, seguridad vial de la Provincia”.

Moratoria

Queremos crear conciencia de cultura tributaria, este año se aprobó la ordenanza tributaria que fue tan conflictiva durante los últimos tres años, ahora la gente comienza a confiar como repuesta a las obras y servicios que extiende el municipio,  por eso aumentan los ingresos”.

“Hemos lanzado sin embargo una moratoria, para darles a todos oportunidades de alcanzar la dignidad y derechos que otorgan ser un buen contribuyente, como nosotros nos esforzamos por cumplir con nuestras obligaciones para con toda la comunidad”.

Aporte importante de los gremios

“El alumbrado público, de estar privatizado pasó a ser mantenido por los empleados municipales. Estamos recuperando estado. Varios empleados municipales pasan al SAME, lo cual habla de valor y compromiso”.

“Hemos firmado un convenio con el Populorum Progressio para que se capaciten los empleados municipales, nosotros asumimos la mitad de la cuota”.

“Quiero destacar que las luchas que emprendieron los gremios, por la recomposición salarial, que la entendemos por los estragos de la inflación, fueron en un marco de responsabilidad, ya que siempre dejaron una guardia para atender los servicios municipales de manera de seguir con las puertas abiertas a la comunidad y la prestación de servicios públicos elementales”.

Estamos reforzando la Expo Dinámica VII

“Pensando en capacitación y gestión de oportunidades empresariales y comerciales, hemos realizado una fuerte apuesta para el crecimiento de nuestra vidriera agro productiva, me refiero a la Expo Dinámica edición VII°, la cual pretendemos que crezca para atraer inversiones y colocar productos regionales, de esta manera aseguramos una avance en la inserción regional”.

A Roly no lo podemos permitir que se desentienda de Perico, debe seguir

“Hoy o podemos trabajar en candidaturas, quedan varios meses de gestión y administración responsable, el funcionario no puede estar pendiente del costo político que debe pagar por medidas poco populares, nosotros si la tomamos  porque son eficientes y necesarias”.

“La gente considero que sabrá apreciar el trabajo, ya que ellos también son hombres de trabajo. Si el Intendente tiene que ser intendente por una vez más hay que acompañarlo. El intendente posee muchas puertas abiertas que le hicieron bien a Perico. No le podemos permitir que se desentienda de su rol político de innegable trayectoria e incidencia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.