El presupuesto 2022 es casi $200 mil millones

 El presupuesto 2022 es casi $200 mil millones

En la primera sesión Extraordinaria de la Legislatura, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial – Ejercicio Fiscal 2022. El mismo, remitido por el Poder Ejecutivo fue girado a la comisión de Finanzas para su tratamiento.

Durante la Sesión también ingresaron Comunicaciones del Poder Ejecutivo de Carácter Oficial y otros proyectos de Ley enviados por el mismo: el de Régimen de Incendios de Vegetación; el de modificación de la Ley Nº 3161 – Estatuto para el personal de la Administración pública de la Provincia; y el de creación de la Ley Audiovisual de la Provincia.

El Presupuesto 2022 tiene un aumento de casi el 50% comparado con el de este año y supera los 200 mil millones de pesos.

En este marco, Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR, explicó que se realizará una sesión esta tarde donde ingresará el presupuesto 2022 y se trataría la semana que viene. “Este año las partidas fundamentales de la provincia eran de 118 mil millones de pesos, mientras que para el 2022 serían de 200 mil millones de peso. Es un aumento de casi el 50% y tiene que ver con la inflación”.

Déficit de la provincia de Jujuy

El déficit es una de los problemas financieros más grande para la provincia. Desde el Ministerio de Hacienda buscan que no sea mayor de lo presupuestado. Siguiendo esta línea, Bernis detalló que será más o menos de “18 mil millones de pesos”.

Por otro lado, Bernis adelantó que el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se presentará en la Legislatura. “Se resolvió invitar al ministro y a su equipo para el próximo martes para que los diputados vean el presupuesto y vamos a tratarlo el miércoles”. Además, aclaró que el lunes se presentará en la Casa de Piedra el ministro de Obras Públicas, Carlos Stanic, “para debatir el decreto acuerdo del Plan Maestro”.

Presupuesto 2022 enfocado en la obra pública

Carlos Sadir, ministro de Hacienda, adelantó que los gastos que la administración de Morales planifica para el año que vienen están enfocados en la obra pública. «Se trata del plan maestro que tiene el Gobierno provincial con obras de distinta índole», señaló.

«Seguramente, como en años anteriores, desde el área de Hacienda nos presentaremos ante la Comisión de Presupuesto para evacuar dudas sobre cómo está elaborado el Presupuesto y sobre lo que hemos planeado para 2022», comentó el ministro en alusión al ingreso del presupuesto 2022 en la Legislatura.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.